La niebla | La Lupa

La niebla | La Lupa

Real Zaragoza 2 – 0 R Sporting Gijón

“The Mist”, o “La niebla” en español, es otra novela de terror del más grande de los novelistas de las últimas décadas, Stephen King, el escritor capaz de extraer del miedo y del horror todas las preocupaciones, problemas, diferencias y similitudes de la sociedad actual. La acción suele circunscribirse al estado de Maine, pero se puede trasladar a cualquier rincón del mundo occidental. En este relato, después de una violenta tormenta eléctrica, una niebla espesa se propaga rápidamente por la pequeña ciudad de Bridgton, en el citado estado de Maine, reduciendo la visibilidad y provocando la aparición de numerosas criaturas ocultas que atacan a cualquier persona que se encontraba en su casa. La mayor parte de la historia detalla la situación de un gran grupo de personas que se ven atrapadas mientras están de compras en un supermercado, entre ellos el narrador, David Drayton, que es un artista, su hijo y un vecino, y especialmente destacados son dos soldados de una instalación militar cercana, que son los que desencadenan la acción. En 2007 se realizó una película de mismo título que el libro, que no he podido ver hasta el momento. Afortunadamente la niebla que sufrimos el pasado lunes en La Romareda no produjo la aparición de extrañas criaturas sino una nueva victoria del Real Zaragoza.

El aplazamiento del partido desde el viernes anterior por la supuesta gripe multitudinaria entre los jugadores del Sporting se tradujo en un inquietante resquemor por parte del zaragocismo, en alerta tras la negativa experiencia anterior de Fuenlabrada. En esta ocasión el equipo respondió con vigor, comenzando el encuentro con un gol tempranero en el minuto 2, con un remate de cabeza de Guti de un buen centro lateral con rosca de Soro. Este buen inicio se mantuvo con un control del juego absoluto, dejando que el Sporting tuviese un engañoso y poco profundo dominio del balón, y los zaragocistas, con rápidas transiciones del mediocampo a la vanguardia, tuvieron varias oportunidades para ampliar el marcador, en especial con un cabezazo a bocajarro de Soro y con un fallo de Luis Suárez, que marró una oportunidad clarísima y que hubiese sido la sentencia del partido antes del descanso.

La reanudación fue una muestra contundente del buen momento del equipo, con unos primeros 25 minutos espectaculares, plenos de ritmo, presión y acierto combinativo, con un Puado refulgente. En una gran jugada y tras un centro del profundo Vigaray, Luis Suarez se redimió de su error anterior con una definición perfecta para marcar el 2-0. Entonces se produjo una especie de apagón en Real Zaragoza y el Sporting, con poca elaboración de juego, empezó a llegar con claridad al área zaragocista, en parte por la falta de contundencia en el centro de la defensa, y así llegaron dos balones a la madera, dos paradones de Cristian y un incomprensible fallo de Manu García a puerta vacía. Con la entrada al césped de Javi Ros en el minuto 80, el Real Zaragoza retomó el control del balón y los últimos minutos fueron muy tranquilos. Una buena victoria.

El equipo está en una línea de juego y de condición física que permite pensar que en la decisiva segunda vuelta se puede mantener un ritmo de puntuación que sea suficiente para presentar la candidatura al ascenso. Para ello hay que reforzar la plantilla, es muy necesario contar con la suficiente cantidad de jugadores que tengan un nivel aceptable y que su presencia sirva de acicate a los presuntos titulares para que mejoren aún más y en la medida de lo posible su nivel de juego. Víctor Fernández creo que se merece un esfuerzo por parte de los dirigentes del club para tener un equipo aún más competitivo para conseguir lo que tanto ansía él y todo el zaragocismo, el ascenso a la primera división.

Por Jeremy North.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)