La nota más alta | La Lupa

La nota más alta | La Lupa

Real Zaragoza 3 – 1 Extremadura UD

Según una lista realizada con criterio científico por Vintage Vynil News junto a The Range Place, dos publicaciones musicales, basada en quién tiene mejor técnica y registro vocal más amplio, el cantante que encabeza esa lista es Mike Patton, el líder de Faith No More y de sus aventuras en Fantomas, Mr. Bungle o en solitario, que alcanza las 6 octavas y media nota de rango. Otros cantantes más famosos quedan bastante por debajo de Patton, como Freddie Mercury, con 4 octavas o Bruce Springsteen y Robert Plant, con 3 octavas y cinco notas y media de rango. Mike Patton es uno de mis cantantes favoritos, por lo que su ubicación como primer cantante en potencia y técnica me produce una especial satisfacción. Adjunto enlace a esa lista por si tenéis curiosidad:

https://www.humonegro.com/noticias/mike-patton-encabeza-lista-cientifica-de-mejores-cantantes-del-mundo/

En el Real Zaragoza, y desde hace dos temporadas, el solista que alcanza la nota más alta es Cristian Álvarez. Puede estar el partido complicado y con mucho trabajo para el guardameta, puede ser de dominio zaragocista y con pocas llegadas del rival, a Cristian le es indiferente. Este domingo frente al Extremadura, aparecieron sus milagros cuando el equipo peor lo estaba pasando, lo sostuvo con sus paradas y por ello fue decisivo para la victoria final.

El encuentro tuvo sus altibajos, con un Extremadura muy interesante en su propuesta de juego durante al menos 75 minutos del encuentro, y que fue superior y puso en apuros en la segunda parte al Real Zaragoza, hasta la entrada de Ros y el gol de Kagawa. La atractiva puesta en escena zaragocista, con Soro ocupando un puesto en el mediocampo, tuvo una entrada satisfactoria, con varias llegadas claras al área de Casto y con el primer gol de Dwamena, tras un magistral pase elevado de Iñigo Eguaras, en el comienzo de su recital de asistencias. A partir del minuto 20 se igualó la contienda, por la superioridad en el centro del campo de los extremeños, que manejaron el balón con profundidad, pero con escasa llegada.

El comienzo de la segunda parte fue similar y con algún punto más de complejidad para la defensa zaragocista, puesto que el rival fue más punzante y frecuentaba con regularidad el área de Cristian. Un obús desde más de 30 metros de Nono fue el aviso de que pintaban bastos y el golazo de Diego Caballo lo confirmó. Víctor Fernández percibió que el dominio del balón era del Extremadura y colocó a Javi Ros junto con Eguaras para controlar la sala de máquinas, pero mientras el tudelano se involucraba en el partido, llegaron dos oportunidades clarísimas del rival, que afortunadamente entre Cristian y la mala puntería no tuvieron consecuencias en el marcador. En cambio, con una combinación genial entre Eguaras y Luis Suárez, finiquitada por Kagawa, los zaragocistas se adelantaban nuevamente en el marcador, y con la entrada de Papu, fueron poseedores del balón hasta el final del encuentro, lo que rebajó la opción del empate del rival, y más con el fantástico gol de Luis Suárez, tras nueva asistencia de Eguaras.

Se comentaba al final del encuentro que “estos partidos eran los que se perdían en temporadas pasadas”, y es cierto. Los períodos de juego espeso zaragocista eran aprovechados por cualquier rival que se preciase para provocar un roto en el marcador. En esta temporada se sufren en silencio, se aguantan con el sempiterno Cristian y la buena labor de nuestra defensa y cuando se reactiva el equipo, se consiguen nuevas oportunidades de retomar la senda de la victoria, puesto que nuestros atacantes tienen dinamita de sobra para volar las porterías rivales. Es evidente que el equipo alcanza un importante nivel de seriedad y eficacia. Que sigamos así.

Por Jeremy North.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)