Sevilla Atl. – Real Zaragoza | Mirada del Rival

El Sevilla Atlético es un filial al que le ha costado muchísimo trabajo hacerse hueco en esta dura categoría, pues tuvo que ser a la cuarta fase de ascenso consecutiva en la que lograra el ansiado ascenso, con Manolo Jiménez al mando de la nave, actual técnico del primer equipo.

Es un conjunto al que todos los años se le van sus piezas más importantes, este año, sin ir más lejos, jugadores como Alfaro, Lolo, Crespo, Varas, Pablo Sánchez, Casado, Jonathan, D.Prieto, y Fazio han tenido que abandonar la discplina del Sev. Atl. para enrolarse algunos en el primer equipo del Sevilla Fútbol Club, y otros con menos fortuna, probar suerte en equipos de 1ª como el Málaga (Lolo) o Recreativo (Casado), otros en 2ª, como Alfaro, en el Tenerife, o de Pablo Sánchez en Las Palmas, y otros en 2ª B, véase el ejemplo de Jonathan, en la Ponferradina. Todos ellos fueron futbolistas fundamentales en la salvación del equipo la temporada pasada, y muchos de ellos tuvieron que ver en el ansiado ascenso.

Este año, el Sevilla Atlético se ha reforzado con algunos jugadores extranjeros, como son los casos del centrocampista Cabral, y del delantero centro Pouga, uniéndoseles a ellos la figura de Pukki, un finlandés que fue fichado el año pasado, y que aunque tiene ficha con el Juvenil, parece que va a disponer de bastantes minutos este año con el filial sevillista.

En cuanto al juego, en las últimas 4 jornadas, el Sevilla Atlético parecía un equipo ramplón, sin profundidad ni velocidad, a no ser que Perotti o Armenteros (el mejor jugador de este equipo, de largo) cogiesen el balón e intentasen hacer la jugada de Maradona. Pero se les ha unido la, para mí, otra gran estrella de este conjunto, y con un futuro muy prometedor, como es Cordero, que ha estado bastantes jornadas lesionados; es un futbolista total en el centro del campo, perfecto en la entrega, centrocampista ofensivo, del corte de Xavi Hernández. Tiene hechuras de futbolista de la primera plantilla, y más temprano que tarde va a debutar con el primer equipo.

La portería está perfectamente cubierta con P. Vargas, y los defensas centrales también son muy poderosos y con mucho futuro, lo que sí flaquea más en el Sevilla Atlético son los laterales, con Óscar Ramírez y De la Bella como presumibles titulares. El lateral izquierdo ganará muchísima consistencia en cuanto Manuel Redondo se recupere al 100% de la gravísima lesión que sufrió en el campo del Sporting, es uno de los chavales en los que se confía para que suba al primer equipo, también.

El partido se presenta, a priori, bastante interesante, con dos equipos que vienen demostrando que quieren jugar al fútbol (el Sevilla Atlético lo lleva demostrando estas dos ó tres últimas jornadas), cosa complicada en esta difícil categoría, aunque con objetivos muy diferentes; espero que pueda verse, como comento, un partido vistoso, y que agrade al público, indistintamente de cuál sea el resultado.

Que vele armas el Sevilla Atlético, porque el Zaragoza viene al feudo nervionense a por todas, como serio y claro aspirante al ascenso que es, aunque aún no esté todo lo arriba que debiera, pero todo llegará, y, en principio, uno de los tres puestos de ascenso está reservado para los maños. Ahora, eso sí, que nadie piense que el Sevilla Atlético es una perita en dulce, porque va a dar más de una sorpresa esta temporada. ¡Promete el partido!

Por «JaCaAn24» de Sevillagrande.com

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)