Real Zaragoza – Girona | Mirada del Rival

Cuando se sorteó el calendario de liga, a todos los aficionados del Girona F.C. se nos fue la vista directamente a la jornada 31. El 4 abril nuestro modesto club visitaría un estadio histórico como la Romareda. Pues bien, el día ha llegado y lo hace con la ilusión intacta con la que empezamos nuestra andadura por la 2a.

La 1a vuelta del Girona estuvo marcada por ganar muchos partidos en casa, la mayoría de ellos por 1-0 y ante rivales de relumbrón (Hércules, Castellón o el propio Zaragoza) y perderlo casi todo fuera ante rivales de menos entidad. Acabar la 1a vuelta con 31 puntos supuso todo un éxito para un equipo que apenas ha cambiado su columna vertebral del año pasado.
Las cosas en la 2a vuelta han dado un giro radical. Los resultados en casa y fuera se han homogeneizado. El conjunto de Montilivi no hace mas que cosechar empates y mas empates. La mayor parte de ellos injustos, sobretodo como visitante.Alicante,Salamanca y Rayo pudieron arañar un empate en los minutos finales. Como locales 5 empates consecutivos, algunos mas sufridos que otros.

Si en la 1a vuelta en equipo destacaba por su solidez defensiva esto ha cambiado algo en las últimas jornadas. Se ha perdido un poco esa fiabilidad defensiva, sobretodo por la gran cantidad de goles encajados a balón parado. Cada falta y corner en contra es un auténtico suplicio para el Girona. En ataque se ha mejorado bastante. La llegada de el rápido Felipe Sanchón (4 goles) aporta desmarque y gol. También ha llegado Igor (ahora lesionado), un delantero fuerte que nos ha dado un perfil distinto que no teníamos. Y la recuperación de Gabri y Paco Esteban pintan un panorama bastante positivo en la difícil tarea del gol. En el doble pivote Matamala Y Dorca son indiscutibles. Trabajadores hasta la extenuación, recuperan un montón de balones y corren el campo de arriba abajo como si nada. Si se jugara con trivote Cañas haría la función de stopper. En la defensa Jose es el lateral derecho titular. Se incorpora con tanta asiduidad al ataque que ya nos ha costado más de un susto, pero su forma física se lo permite. Los puestos de central los pelearán entre Serra, Migue y Rangel. Los 2 primeros muy contundentes y fuertes por arriba, aunque superables por velocidad. Rangel que podría volver al 11 después de muchas jornadas, es un central rápido que destaca por su anticipación. El lateral izquierdo estará entre el vasco Amantegui, un hombre que cumple su función sin estridencias o Migue (combina las 2 posiciones). Y en la portería el indiscutible Rafa Ponzo. Destaca por sus buenas salidas por alto y sus reflejos.

Evidentemente el Girona saldrá a la Romareda a esperar su oportunidad y a defender con uñas y dientes. Si una virtud tiene este equipo es que nunca se va de los partidos y pelea hasta el final. Todo el mundo es consciente que el Zaragoza es el gran favorito para el encuentro y aunque ya es un premio poder jugar el partido, no se descarta para nada puntuar y acercarnos un poco más a la ansiada permanencia que parece que tenemos cerca.

Por «Matamala» de gironafc.creatuforo.com

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)