Real Zaragoza – Rayo | Mirada del Rival

El Rayo Vallecano afronta con ciertas dudas el partido contra el Zaragoza en La Romareda. Después de un comienzo más que prometedor en el regreso a Segunda División A, en el que los hombres dirigidos por Pepe Mel estuvieron las siete primeras jornadas sin conocer la derrota, poco a poco han ido apareciendo ciertas lagunas en el juego de los franjirrojos, que han provocado que el equipo esté situado en la actualidad en la zona templada de la tabla clasificatoria.

A pesar de ser un recién ascendido en la categoría, el Rayo no es ningún desconocido para nadie, y desde el día que se consiguió el ascenso ante el Zamora se confeccionó un equipo con la intención de no pasar apuros en la nueva división, y de aprovechar la condición de recién llegado para sorprender a sus rivales. Algo de lo que pueden dar fe el Murcia, Alavés o Castellón, entre otros, que han tenido que doblar la rodilla ante el equipo de Vallecas.

Se reforzaron todas las líneas, destacando los siguientes jugadores: Cobeño en la portería; Tena en defensa; Diamé y Jofre en el centro del campo; y Aganzo en la delantera. En el mercado invernal se ha fichado al malagueño Sousa, del que se esperan grandes actuaciones. Otros jugadores que llegaron el verano pasado como los zagueros Juanma y Serrano, el centrocampista Tito y el delantero Perera, han aportado poco en las veinte primeras jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha.

El once inicial de las primeras jornadas se diferenciaba poco del visto el curso pasado en Segunda B, con sólo cuatro modificaciones: Cobeño (en su lugar jugaba Tete); Carlos de la Vega, Amaya, Tena (jugaba Salva) y Llorens; Albiol, Diamé (jugaba Enguix), Michel (que será baja el próximo domingo por acumulación de amonestaciones) y Collantes; Piti y Aganzo (jugaba Pachón).

Posteriormente Salva sustituyó a Amaya en defensa y Jofre a Collantes en el interior zurdo. El resto del bloque se ha mantenido salvo lesión o sanción. Coke es el comodín para actuar en cualquiera de los laterales, y los centrocampistas Manolo y Rubén Reyes han disfrutado de pocos minutos.

El jugador revelación está siendo el francés Mohamed Diamé, se trata de un centrocampista de contención dotado de un físico imponente, con mucha facilidad para recuperar balones, no exento de calidad, y que a sus 21 años está siendo seguido por equipos de Primera División que pretenden incorporarlo a sus filas la próxima temporada. Pero hasta que eso ocurra está acumulando minutos en una categoría en la que debuta esta campaña.

David Aganzo fue el fichaje estrella del verano y no ha defraudado a nadie. Sus nueve goles podrían servir de aval para confirmar lo anterior, pero es que el madrileño no sólo marca goles, sino que disputa todos y cada uno de los balones que están cerca suyo, asistiendo a sus compañeros para crear ocasiones. Junto a Diamé, son los jugadores más difíciles de ser reemplazados sin que el equipo se resienta por ello.

El presumible once inicial que saltará a La Romareda será el siguiente: Cobeño; Coke, Salva, Tena y Llorens; Albiol, Diamé, Sousa y Jofre; Piti y Aganzo.

Hemos esperado cuatro años para volver al sitio donde nos merecemos por historia, afición y presupuesto. Todos los aficionados ansiábamos vivir este momento: poder visitar campos como La Romareda o Anoeta por ejemplo. Han sido cuatro años en los que, con todos los respetos, hemos visto jugar a nuestro equipo en campos de césped artificial; hemos visto a nuestra presidenta sentada en una silla de plástico en un campo de las Islas Canarias porque el campo carecía de palco presidencial; nuestros jugadores se han duchado con agua fría; hemos tenido que disputar tres promociones para conseguir el salto de categoría. Se han derramado muchas lágrimas y queremos paladear este tipo de partidos de forma especial.

Planeta Rayista os desea suerte…a partir del próximo domingo 25 de enero, cuando finalice el partido Zaragoza-Rayo claro está. Y os espera a finales de junio en el que será el último partido de la temporada. Deseamos que tanto Real Zaragoza como Rayo Vallecano disputen ese encuentro con el objetivo de ascender a Primera División. Y que gane el mejor. Y que el fútbol se convierta en una fiesta para todos los aficionados.

Por Bruno de Planeta Rayista

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)