Real Zaragoza – Sevilla Atl. | Mirada del Rival

El Sevilla Atlético es un equipo joven, sin experiencia, con algunos jugadores que han demostrado no dar el nivel, y con otros (los menos) que atesoran una gran calidad. Nombres propios de este conjunto son los de Cordero, Armenteros o José Carlos. Ambos tres, muy recurridos para el primer equipo con la plaga de lesiones sufridas.

Haciendo un detalle de línea por línea de este equipo, nos damos cuenta de que el teórico portero titular, Pablo Vargas, ha pasado a ser suplente, para alegría del ahora titular, Ruyales, portero que tiene mayor margen de mejora que Pablo Vargas debido a su edad, pero que no ha demostrado tener las cualidades del bueno de Pablo, demostrándolo incluso en algunos errores de bulto que nos cuestan puntos decisivos, como el del fin de semana pasado, sin ir más lejos, contra Las Palmas, en la que coloca mal la barrera y nos clavan el primer gol. Se rumorea que este cambio es debido a que P. vargas ha dado por concluida su estancia en el filial sevillista.

La defensa tiene un líder natural, Pablo Gallardo, que ha disputado gran parte de la temporada formando el eje central con M. Valiente, aunque éste ha alternado esa posición con la de mediocentro. También es de destacar que no se contaba con que Cala, futbolista del que se esperan grandes cosas, sufriera una lesión que le tuviese apartado casi toda la temporada de los terrenos de juego, como ha sucedido. Ahora, recuperado, por fin, Manuel Redondo, tras casi dos años en el dique seco por las lesiones, la defensa sevillista ha ganado en solidez y consistencia. El problema principal de la defensa viene por los laterales, donde tenemos algún que otro agujero, siendo especialmente sangrante el caso del lateral derecho. Cualquier extremo medio qué de Segunda División puede liarla perfectamente.

En el centro del campo, tenemos a un futbolista nefasto, como es el caso de Cabral, futbolista cabo-verdiano con pasaporte Suizo del que se esperaba no mucho, sino muchísimo, y que ha demostrado ser un bluff, haciendo menos que un estudiante Erasmus. Después, hay otros jugadores como Ismael, que no están capacitados para jugar en Segunda División. El mejor jugador, y con diferencia, de esta línea es Cordero, el «Poulsen de Lebrija», siendo un jugador polivalente, con un buen disparo, una testiculina enorme, y con una buena técnica. Es un futbolista de futuro.

En el caso de los extremos, el Sevilla Atlético partía con, posiblemente, los dos mejores de la categoría. Emiliano Armenteros (acuérdense de este nombre, seguro que acaba jugando en Primera más temprano que tarde), aunque también ha realizado muchas veces las funciones de media-punta y Diego Perotti, quien ya triunfa en el primer plantel nervionense. Así como con José Carlos, futbolista de la localidad onubense de Río Tinto, que empezó la temporada jugando en el Sevilla C, y que incluso ha disputado algunos minutos con el primer equipo en Liga. Tiene el Sevilla Atlético a un futbolista argentino para jugar en esta posición y como segundo punta, llamado Lucas Trecarichi, en el que se tenían puestas muchas esperanzas, pero que el entrenador, D. Fermín Galeote, lleva dos temporadas sin darle minutos.

Entrenador malo, pero de los malos, malos. Cierto es que su plantilla no es la del Manchester United o Barcelona, pero al menos, sí podría haber hecho un papel algo más digno que esos míseros puntos con los que nos tiene en la última posición de la tabla. En su día, fue bautizado por Del Nido como un «monstruo», no sé exactamente por qué, el Presidente sabrá, supongo; porque los planteamientos que realiza el bueno de Fermín, así como sus cambios, son completamente ilógicos y en contra de toda racionalidad humana. Ya verán el fin de semana…

Y por último, la delantera. Una delantera que no mete un gol en el arco-iris, siendo claros, concisos y directos. Se fichó a un delantero llamado Pouga, camerunés, negro, alto, fuerte, que se pensaba que sería un delantero de futuro tremendo, pero ha demostrado todo lo contrario. Tampoco salió bien eso de poner al espigado Fali como titular durante varias jornadas, delantero muy cortito, que solo tiene altura, y no la aprovecha. Otro delantero del plantel es Igor, que nos lo vendieron como el máximo goleador de las categorías inferiores de Brasil, siendo apodado por algunos, incluso, como «O´Fabuloso Junior», en relación con Luis Fabiano; pero nada más lejos de la realidad…

En definitiva, que visita la Romareda un equipo que posiblemente salga escaldado de ahí, que va a jugar como sale a todos los campos de España, a verlas venir, con la única estrategia de «balón a Armenteros» y que el chaval corra, se vaya de 5, y consiga centrar a ver si hay algún amigo por allí, porque a otra cosa no juega el Sevilla Atlético, una pena, y una pena porque este equipo ha sido descendido desde la Directiva, abandonado a su suerte por la travesía de Segunda División.

Por «JaCaAn 24», de Sevillagrande.com

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)