Real Zaragoza – Tenerife | Mirada del Rival

Una época muy dulce.

Me permito la licencia de dar ese título a este análisis ya que llevamos muchos años de amargura y lo cierto es que nuestra actualidad es realmente dulce, dos victorias sobre el eterno rival (UD Las Palmas), equipo en ascenso desde hace ya bastante tiempo y 15 partidos sin saber lo que es una derrota, credenciales suficientes para que el Tenerife sea a día de hoy, un equipo respetado.

A lo largo de la temporada, que ha sido la continuación de la pasada ya que tenemos al mismo entrenador, hemos sufrido un cambio notable, hemos pasado de la Ninodependencia de la pasada temporada, a gozar de una pléyade de jugadores que ofrecen muchas variantes tanto ofensivas como defensivas.

Los amigos de Aupazaragoza.com me piden un análisis en donde comente los puntos fuertes y débiles de nuestro equipo, aunque debo decir, aún pecando de pedante, que se me hace harto complicado encontrarle puntos débiles y no porque no los haya, que los hay, sino porque al frenar uno de esos puntos débiles, te encuentras con otro punto fuerte que florece simultáneamente.

Los «pro» del CD Tenerife son claros y visibles, un ataque formado por muchos jugadores que se distribuyen una gran cantidad de goles. Jugadores que van desde aquellos que cubren la primera línea de ataque, como Nino o Alfaro y la segunda, formada por Kome y Juanlu Hens. Lo verdaderamente llamativo es que hay una tercera línea, que se distribuye las labores de creación a la par que las labores de destrucción que también tienen un número elevado de goles, casos de Richi y Ricardo, el verdadero valuarte de esta temporada.

Ricardo es, a día de hoy, el jugador referencia, es el cerebro del equipo, aunque tiene la tranquilidad de saberse bien cubierto por un jugador de similares características como el Richi (jugador que no estará en La Romareda ya que cumple partido por acumulación de tarjetas), la entrada de un jugador serio y estable como Mikel Alonso, que se presume como titular, no deja de ser una cierta incógnita, principalmente porque el tándem Ricardo-Mikel no ha gozado de los minutos suficientes como para hacerse una composición de como se compenetran sobre el césped.

De más estaría hablar de las cualidades de Nino o de Alfaro, el primero un viejo conocido de la segunda división que está gozando, probablemente, de su mejor temporada como futbolista siendo el actual pichichi de esta temporada, Alfaro por su parte es un claro jugador titular en breve del Sevilla.

El arte y la magia viene en los pies del camerunés Kome, un jugador diferente, que va a una velocidad difícil de explicar, ya que parece jugar en cámara lenta, pero come mucho terreno en poco tiempo. Hace mucho daño en la banda izquierda.

¿Cómo se puede frenar al CD Tenerife? Tema complejo, aunque supongo que se basa en evitar que mantenga el balón y que desarrolle su juego de elaboración, achicarle y ejercer presión en su medular. ¿Es este sistema infalible? por suerte para nosotros, no. El Tenerife sabe sufrir y sabe jugar sin mediocampo, aunque no disfruta y sufre mucho cuando no tiene fluidez en el centro del campo.

Auguro un partido muy similar a los que se disputan en la Liga BBVA, un partido abierto, bonito y quien sabe si con muchos goles. Si rellenara una quiniela buscando el lucro, quitándole todo sentimentalismo, lo tengo muy claro. Me lo jugaba a triple.

Suerte (a partir del domingo) y saludos desde Tenerife.

Por Checo de Zonablanquiazul.com

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)