Ath. Bilbao – Real Zaragoza | Mirada del Rival

Hablamos del partido que enfrentará a Athlétic Club y a Real Zaragoza, con dos objetivos opuestos, pero que lo buscarán con la misma intensidad.

Este año, el Athlétic está muy fuerte en San Mamés. Lleva la fantástica racha de 8 partidos sin conocer la derrota en su estadio, de los cuales solamente uno, fue un empate, el resto victorias. Cabe señalar también que en los últimos 6 partidos de casa el Athlétic ha marcado 19 goles a favor y ha recibido 9.

Con un banquillo estable, algo desconocido en los últimos años en Bilbao, este equipo se fundamenta en el juego como bloque y aportes de calidad de alguno de sus jugadores, como Llorente, Javi Martinez o Iraola. Y algo muy importante en el futbol, como es el balón parado (sin incluir los penaltis, porque la estadística creo que está por debajo del 50%).

Su estrella, Fernando Llorente lleva 22 goles esta temporada en todas las competiciones, de los cuales 13 han sido en la competición doméstica y la gran mayoría de ellos en San Mamés. Como su escudero, está Gaizka Toquero (7 goles en Liga) que está realizando una buena temporada… pero que se acaba de lesionar (quien sabe si para lo que queda de Liga) y su lugar lo ocupará casi con toda seguridad Markel Susaeta, dejando el extremo derecho a un desacertado David López. Por el flanco izquierdo Igor Gabilondo le ha quitado el puesto merecidamente a Yeste, que es bastante posible que acabe por no renovar a final de temporada. En el centro del campo, con las dudas que está dejando Orbaiz, en cuanto a juego, sanciones y lesiones, lo más probable es que la dupla Gurpegui – Javi Martínez continúe, unos pivotes con bastante llegada y trabajo defensivo, sobre todo el segundo como habéis podido comprobar recientemente). La línea defensiva es siempre la misma, exceptuando el lateral izquierdo que últimamente está jugando Koikili, por delante de Castillo. Como centrales San José y Amorebieta, el primero en baja forma y el segundo viviendo uno de sus mejores momentos de la temporada. En el lateral derecho, el termómetro del equipo, Andoni Iraola. Y en la puerta, un seguro como Gorka Iraizoz. Tanto Iker Muniain, como Óscar De Marcos, han viajado con el Bilbao Athlétic a Zamora, ya que el filial rojiblanco se juega la permanencia, en una delicada situación. Y en el apartado de lesionados, Aitor Ocio se perderá lo que resta de temporada por su lesión de hombro.

Tres de los habituales titulares del Athlétic están en la agenda de Vicente del Bosque. En la primera página, Fernando Llorente. En la segunda y obviamente sin tanta importancia, Iraola y Javi Martínez.

El conjunto bilbaíno, ante la posibilidad de entrar por segundo año consecutivo en la Europa League y soñando con la Champions League, va a apurar todas las opciones hasta final de Liga, y los partidos de San Mamés se antojarán vitales para tales objetivos. No lo va a tener nada fácil el Real Zaragoza.

Saludos desde Bilbao.

Por Eder

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)