Deportivo Coruña – Real Zaragoza | Mirada del Rival

El Deportivo se ha quedado sin objetivos. A falta de cuatro partidos para el final de temporada el club afronta la recta final de la competición sumido en la peor racha de resultados desde el ascenso en 1991. Así, desde la jornada 20ª el Deportivo ha sumado sólo 10 puntos de 42 posibles lo que le convierte en el peor equipo de toda la segunda vuelta, por detrás incluso de equipos en descenso como Xerez, Tenerife y Valladolid. Sólo la excepcional primera vuelta donde se sumaron 34 de 57 puntos posibles salva al Deportivo de estar luchando por la salvación a estas alturas de temporada.

Los motivos de pasar de Dr. Jekyll a Mr. Hyde en tan poco tiempo son varios. Aparte de la relajación habitual una vez conseguidos los 42 puntos el equipo pecó de falta de ambición dejándose llevar y considerando los “deberes hechos” sin aspirar a cotas más altas. Por otra parte, en mi opinión el punto de inflexión se produce en el último partido de la primera vuelta (ante el Athletic en Riazor) cuando el lateral izquierdo Filipe Luis sufre una gravísima lesión en su pierna derecha diciendo adiós al resto de la temporada. El lateral brasileño era el jugador con más calidad del Deportivo y su aportación tanto defensiva como ofensiva era imprescindible. A esto hay que unirle la lesión del lateral izquierdo suplente, el colombiano Brayan Angulo, que se rompió el ligamento cruzado en un partido de Copa del Rey frente al Real Murcia. Así, ante las pérdidas de Filipe y Angulo y ante la imposibilidad de fichar un recambio hubo que improvisar colocando a Laure y/o Manuel Pablo, diestros ambos, en el lateral izquierdo donde los dos han rendido a un nivel muy pobre. Las lesiones han castigado duramente al Deportivo este año. Aparte de las mencionadas de Filipe y Angulo han caído Riki, que tuvo hasta tres lesiones musculares; Guardado, con dos lesiones musculares; Juca, con molestias en los gemelos y más recientemente Piscu, con fractura de clavícula. Además, jugadores como Mista y Lassad han sufrido contínuas molestias musculares que les han impedido participar con normalidad durante la temporada.

Este sábado el Deportivo se enfrenta al Real Zaragoza pensando ya en la temporada que viene. Ejemplo de ellos es que se están llevando a cabo contactos para renovar a jugadores clave como Aranzubía, Riki, Juan Rodríguez o Adrián.

Si nos guiamos por partidos anteriores es muy posible que el Deportivo salga con Aranzubía en portería, defensa de cuatro formada por Laure, Lopo, Colotto y Manuel Pablo; doble pivote con Sergio y Antonio Tomás o Juca; Juan Rodríguez de interior derecho, Pablo Álvarez de interior izquierdo y en punta Riki y Adrián.

Los puntos fuertes del equipo en las circunstancias actuales son Aranzubía, todo un seguro bajo palos; el rendimiento de una pareja de centrales lentos pero muy fiables como Lopo y Colotto; la calidad de Adrián y la explosividad de Riki, máximo artillero del equipo con 6 goles, lo que indica una evidente carencia de capacidad realizadora, la falta de un «killer» ha lastrado al equipo los últimos años.

Por otra parte la relajación y falta de objetivos del Deportivo puede ayudar al Real Zaragoza a conseguir los tres puntos en un estadio antaño complicado para puntuar.

Por Forza Depor

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)