Racing Santander – Real Zaragoza | Mirada del Rival

El Real Rácing Club (O Canales fútbol club, si lees la prensa), empezó la temporada fatal, de ridículo en ridículo. Creo que pasará mucho tiempo antes de olvidarme del partido contra el Barcelona en casa, donde desde el pitido inicial hasta el minuto 2 el Barcelona tuvo el balón, mientras el Rácing corría detrás sin entrarles tan siquiera, así transcurrieron los 90 minutos. Un equipo sin alma que no luchaba, no presionaba, no sabía defender, el ataque se basaba en patadones al delantero… un desastre.

Mandiá fue destituido porque nos íbamos a segunda de cabeza, sonaron varios nombres entre los cuales se encontraba Portugal, entrenador que ya había pasado por Santander. Entre la afición había opiniones de todo tipo sobre su fichaje, gente que guardaba un buen recuerdo de su etapa y gente que no. En su anterior etapa empezó muy mal, cometiendo fallos que la gente vio el primer día y él tardó en darse cuenta unos 12 partidos.

Nada más llegar ya se empezó a notar una mejoría en el equipo, al menos se veía que los jugadores daban todo, tenían buena actitud. El equipo fue tirando para arriba poco a poco y superando eliminatorias de copa, todas de una manera pésima, rozando el ridículo exceptuando contra el Osasuna, que se la tomaron en serio. Casi sin darnos cuenta nos plantamos en semifinales de copa, el rival es el Atlético de Madrid, un rival difícil que es capaz de lo mejor y de lo peor. Llegó el partido de ida, unos 3.500 aficionados se desplazaron hasta Madrid para ver como hacíamos el ridículo, 4 a 0 y todo sentenciado. Bien es cierto que si el árbitro no hubiera cometido tantos fallos el resultado hubiera sido un 3 a 1, pero no es excusa. En el partido de vuelta se ganó 3 a 2, algo anecdótico.

A raíz de concluir esa eliminatoria empezó el declive, el siguiente partido en casa era ante el Málaga, antes del partido yo ya me olía que iba a ser una basura por nuestra parte, era uno de esos días que se veía desde lejos que el equipo no iba a hacer nada, total, tenían la excusa de la Copa, el cansancio, que estaban deprimidos… pero los que no nos dejamos engañar sabemos que simplemente no les apetecía mucho jugar ese partido, que no era día de fútbol. Perdimos 0 a 3, ridículo y típicas excusas de que estaban cansados por la Copa. Los siguientes partidos al del Málaga más de lo mismo, se ve que los jugadores no dan todo, que pasan del tema, no saben atacar, no saben defender, no dan dos pases seguidos… otra vez el reflejo de Mandiá.

No sé qué equipo se va a encontrar el Real Zaragoza puesto que contra el Valencia se vio una ligera mejoría, pero auguro un partido de mucho físico, que a no ser que se meta un gol en los primeros minutos, se resolverá en alguna jugada aislada.

El peligro del Rácing puede venir por parte del supuesto racinguista Canales, cuelga muy bien las faltas, tiene buena visión de juego y se mete bien entre líneas. Si Tchité tiene su día también puede ser un peligro, pero en 3 años aquí solo ha tenido dos veces su día, así que tranquilos.

Al Real Zaragoza se le ve como a un rival peligroso, que está cogiendo una racha muy buena y que parte en un principio como favorito para este partido. Es un partido muy importante para ambos, el Real Zaragoza viene de una racha positiva y nosotros al revés, puede pasar de todo.

Por mi parte espero que os salvéis y que siga habiendo buen rollo entre ambas aficiones, sin duda la mayoría de los racinguistas que han ido a Zaragoza coinciden en que es el sitio donde mejor les han tratado. Suerte a partir del domingo.

Por racinglmk

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)