Valladolid – Real Zaragoza | Mirada del Rival

Duelo de urgencias el que se vivirá mañana en Pucela, entre un Real Valladolid muy necesitado, con un entrenador que acaba de aterrizar en el banquillo y un Real Zaragoza que espera no tropezar tras sus dos victorias seguidas y anhela cosechar un triunfo que hunda todavía más al cuadro pucelano y le permita poner tierra de por medio con la Segunda División.

No será un encuentro fácil para los de José Aurelio Gay. Es toda una incógnita cómo planteará el duelo Onésimo, aunque lo más probable es que, como él mismo ha asegurado, el Valladolid quiera tener el balón. De esta manera es muy posible que Onésimo plantee un centro del campo muy fuerte físicamente, tratando de ahogar la zona de creación del Real Zaragoza.

Pero los de José Aurelio Gay tienen ante sí una oportunidad única para comenzar a salir de la quema. El Valladolid es el tercer peor equipo en casa, donde sólo ha sumado once puntos, gracias a cinco empates y dos victorias. Sólo Racing de Santander (nueve puntos) y el colista Xerez (ocho) tienen peores guarismos. Eso sí, hay que reconocer que salvo frente a los grandes (Barcelona, 0-3; Atlético, 0-4; y Valencia 2-4), el Valladolid siempre vendió cara la derrota.

El conjunto pucelano acude a la cita con varias bajas importantes en su once inicial. No podrán vestirse de corto Sisi, Jacobo, Álvaro Rubio, Marcos y Canobbio, a quien se le ha practicado una resonancia magnética que confirma que sufre una abulsión en el aductor derecho. El uruguayo estará alrededor de quince días de baja. Aunque la evolución de Marcos y el exzaragocista Álvaro Rubio es muy positiva, no se reincorporarán al trabajo de grupo hasta la semana que viene. Todos ellos estaban siendo importantes hasta el momento de sus respectivas lesiones.

De esta manera habrá que vigilar especialmente al brasileño Diego Costa, que ya lleva seis goles en la temporada de su debut en Primera, y a Medunjanin, que ha recuperado la titularidad con Onésimo y estará deseoso de demostrar la calidad que lleva en sus botas. También es una incógnita el rendimiento de Asier del Horno, que quiere recuperar en Pucela el buen tono que le llevó a estar considerado como uno de los mejores laterales izquierdos de Europa.

El Real Zaragoza también debería saber jugar con la ansiedad de su rival. Si aguanta los primeros 25 minutos sin encajar un gol, dominando y/o adelantándose en el marcador, Pucela puede convertirse en un infierno… para su propio equipo.

Por Punkarra

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)