Real Zaragoza – Atl. Madrid | Mirada del Rival

El Atlético inició su temporada con muchas ganas, después de haber logrado por segundo año consecutivo jugar Champions League, tras superar en la fase previa al Panathinaikos griego y de manera solvente. Aun así, al inicio de temporada parte de la afición ya dejó clara su opinión sobre la actual directiva y cuyos ánimos aún estaban algo más encendidos de lo normal tras la marcha de Heitinga, ya fuera del periodo de fichajes y que nos dejaba la defensa más tocada de lo que estaba.

El inicio de temporada no fue el esperado y se perdió 3-0 con el Málaga, lo que propició que durante cierto tiempo estuviéramos en esos puestos de descenso que tanto nos han recordado al año que bajamos al denominado infierno. Además, varias lesiones, entre ellas, la de Raúl García, que nos obligaban a retocar el centro del campo que formaban Assunçao y Raúl García, y no se consiguió encontrar el acompañante perfecto para Assunsao.

También nuestro fichaje “estrella”, Asenjo, y de una manera incomprensible salvo para Hierro, tuvo que irse con la selección, lo que supuso el debut de Roberto. Poco duró, pues se lesionó haciendo debutar a nuestro tercer portero y ahora titular David De Gea.

La temporada fue transcurriendo y fuimos de ridículo en ridículo, empatando en el Vicente Calderón contra un Mallorca con 9, Almería, Rácing de Santander…equipos que, con todos mis respetos para ellos, son inferiores al nuestro y que nunca tenían que puntuar en el Calderón si nuestro objetivo era estar entre los 3 primeros puestos. Fuera no fue mucho mejor, donde se perdió 3-0 en Pamplona, 1-0 en Bilbao o 2-1 en Riazor y dando una imagen de un equipo de segunda división.

Poco a poco se llegó al periodo invernal y se hicieron varios retoques. Se largaron jugadores que nunca debieron ponerse esta camiseta como Cléber Santana o Sinama Pongolle y jugadores que por unas u otras ya no tenían hueco aquí, Roberto y Maxi Rodríguez. Con el poco dinero recibido, se logró el fichaje de Salvio, del cual aún no hemos podido ver nada prácticamente, ya que se le fichó lesionado. A parte, se logró la cesión de Tiago, que ha demostrado ser un jugador de gran calidad y experiencia y que hace jugar al equipo y hace muy buena pareja con Assunçao.

De cara al partido contra el Real Zaragoza, parece que estamos en un buen momento, después de habernos clasificado para la Final de Copa y haber ganado partidos ante rivales difíciles como Sevilla, Barcelona o Valencia.

Por la trayectoria de los dos equipos parece que nos encontraremos en un partido con goles, las defensas dejan mucho que desear en ambos equipos y la victoria será para el equipo que más puntería tenga arriba. Por nuestra parte no podemos quejarnos, Forlán empieza a meter las ocasiones que tiene y Agüero a pesar de sus continúas lesiones, demuestra cuando está en el césped que es el jugador con más calidad de toda la plantilla. Se ha recuperado al mejor Reyes, del cual desde Madrid se empiezan a escuchar esas voces de “Reyes selección”; difícil, pero si sigue a este nivel…¿quién sabe? El domingo pasado les dio un recital a Mata y Pablo Hernández. Simao parece que ha recuperado un poco la forma. En el centro del campo, como ya he comentado anteriormente, por fin parece que se ha encontrado el complemento perfecto para Assunçao, Tiago, que aporta un gran criterio y hace jugar al equipo.

Respecto al Real Zaragoza, puedo hablar desde el punto de vista que se ve en Madrid y por lo que os leo. Se le ve como un equipo irregular, capaz de hacer un partidazo o hacer todo lo contrario, similar al Atlético en este caso. Los refuerzos invernales, los cuales parece que han funcionado y se ha notado una ligera mejoría que se pudo ver el otro día en Getafe, con grandes paradas de Roberto y los goles de Suazo.

Por rodrak

 

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)