Real Zaragoza – Málaga | Mirada del Rival

Y llegó el partido que tanto tiempo llevamos esperando desde que nos instalamos en las catacumbas de la clasificación liguera. Ese partido en el que se puede dar no uno, si no dos pasos para la salvación, y muy grandes además, porque si se consigue la victoria el próximo sábado no solo sumaremos tres puntos esenciales y pasaremos la barrera de los treinta puntos, es que por añadidura pondremos un rival más entre nosotros y la zona de peligro y ese rival es contra quién nos enfrentamos: el Málaga C.F.

Mientras calmamos los nervios y dominamos la ansiedad que seguro nos invade a todos nosotros y a nuestros jugadores esperando que llegue el momento de alzarnos con esa necesaria victoria hablaremos un poco del Málaga, un equipo que, como nosotros, lleva luchando toda la temporada en la zona baja de la competición y que es probablemente el rival que mejor conocemos, no en vano esta será la cuarta vez que nos enfrentaremos a ellos en una misma temporada después de salir trasquilados en la competición de Copa y conseguir un punto bastante ramplón en el partido de liga disputado en tierras andaluzas.

Fuera de su terreno de juego el Málaga ha sido capaz de vencer al Atlético de Madrid (0-2) y Racing de Santander (0-3) y ha conseguido puntuar en sus desplazamientos a Jerez, Tenerife, Sevilla, Valladolid y Gijón.

Igual de vital es para el Málaga este partido y no se espera que sea nada fácil poder superar el presumible esquema ultradefensivo que Juan Ramón Muñiz dispondrá en La Romareda. Esa es la clave de su fútbol, seguridad y contundencia defensiva y hacer daño al contragolpe con la fuerza de Caicedo y esperando algún momento puntual de la magia de Duda, el jugador más fundamental y desequilibrante del equipo malacitano. Un jugador al que habrá que vigilar durante los noventa minutos sin descanso y sin despistes ya que es capaz de ganar el solito un partido en un día que le sea propicio.

Ese trabajo defensivo del Málaga y la irregularidad que el Real Zaragoza ha mostrado ante los rivales de “su” liga hace que este partido no esté nada claro y menos viendo la cantidad de empates que el Málaga ha conseguido en sus desplazamientos contra los equipos de la zona baja. Difícil, complicado y trabado partido el que nos espera este sábado como ya se encargó de hacernos saber José Aurelio Gay.

La actualidad en Málaga, aparte de estar inmersos en plena vorágine de procesiones de Semana Santa como no podía ser de otro modo, gira en torno a la gran cantidad de lesionados que abarrotan la enfermería, el último de ellos el defensa Gaspar. Sin embargo el que regresa al equipo para reforzar el ataque es Luque. Todos hablan de lo importante que es el partido para ambos conjuntos aunque se quiere alejar la presión cuanto más lejos mejor indicando que el que tiene que preocuparse es el Real Zaragoza ya que es el equipo que va por detrás como hizo saber Duda. Por su parte Apoño cree que se enfrentan al mejor Real Zaragoza de la temporada y que no será nada fácil vencer.

Y eso esperamos todos, que el Málaga se complique la vida y se consiga una victoria que dé el golpe de autoridad definitivo. La tenemos muy cerca y no se puede dejar escapar.

Por Tyler Durden

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)