Real Zaragoza – Sporting Gijón | Mirada del Rival

El Real Sporting de Gijón, que comenzó su segunda campaña consecutiva en Primera tras 10 años en el infierno, vuelve a la histórica La Romareda con urgencias, tras haber conseguido 5 puntos de los últimos 30 en juego, y todos ellos en su feudo, El Molinón.

El conjunto asturiano únicamente ha conseguido los 3 puntos a domicilio a lo largo de la presente temporada en San Mamés, con la victoria por 1-2. Esto es debido, en buena parte, a la preocupante falta de acierto de los arietes rojiblancos, ya que entre los dos tan sólo suman 4 tantos.

La plantilla del Sporting está nivelada, y cuenta con calidad suficiente para conseguir la permanencia, no sin sufrimiento.

En la meta se encuentra Juan Pablo, que llegó en verano procedente del Numancia y está causando una buena impresión, cuajando grandes actuaciones.

La línea defensiva era la mayor preocupación, ya que los asturianos encajaron un total de 79 tantos la temporada pasada, pero las incorporaciones de Botía y Gregory han dado solidez y consistencia a la zaga rojiblanca, siendo el octavo equipo menos goleado en lo que va de Liga.

En la zona de creación están Rivera y el recién llegado Lola, que previsiblemente disputará su primer partido como titular ante el conjunto maño. Diego Castro es dueño y señor de la banda izquierda, y sin duda el jugador más peligroso del Sporting. La banda diestra presenta más problemas, siendo Carmelo y Luis Morán los que tienen más enteros para la titularidad este domingo.

En la delantera, tanto Bilic como Barral serán una buena prueba para la defensa zaragocista, ya que a pesar de su sequía goleadora, en cualquier momento pueden decantar la contienda a favor del Sporting.

Al mando del banquillo estará el técnico cántabro Manolo Preciado, sin duda buque insignia del proyecto rojiblanco y que cumple su 4ª temporada al frente del Sporting.

Desde Gijón, vemos a nuestro rival, vuestro equipo, como un conjunto que no merece estar donde está, con un proyecto ambicioso y que ha sabido reaccionar a los contratiempos reforzándose mucho y bien en el mercado invernal; tenemos la impresión de que en el tramo final de la Liga el conjunto maño estará en la zona tranquila de la tabla, recordando mucho al Mallorca o Español de la temporada pasada.

La Mareona no va a fallar a su equipo, y se desplazará en masa a la capital del Ebro, a pesar del elevado precio de las entradas y el coste del viaje. Esperamos poder vivir un gran partido en el terreno y en las gradas, ya que desde Gijón esperábamos con muchas ganas esta salida. Sabemos que será un partido difícil y muy disputado, donde la dinámica de ambos conjuntos será un factor importante.

Un saludo y ¡mucha suerte maños!, pero a partir del lunes. Nos vemos en La Romareda.

Por rsg1905

 

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)