Real Zaragoza – Valencia | Mirada del Rival

Sin tiempo para respirar, ni para recuperar fuerzas, ni para lamentarnos del triste partido disputado en Almería, una nueva jornada liguera se nos echa encima. Volvemos a jugar una final en nuestro estadio donde toda esta segunda vuelta se está presentando como un campo minado debido a que todos los grandes nos tienen que visitar y en esta jornada le ha tocado el premio al Valencia C.F.

La actitud seria, agresiva y comprometida de otros partidos como el del Sevilla deben volver a poseer los cuerpos de nuestros futbolistas si queremos seguir respirando en esta liga. Contini y Diogo volverán presumiblemente al once inicial intentando demostrar que la mejor versión de la defensa no es algo del pasado y que con contundencia se podrá suplir la evidente falta de velocidad a la hora de proteger nuestra portería la explosiva delantera del equipo valencianista. Ahí radica su mayor peligro y es el arma principal en el que el Valencia ha basado gran parte de su estupenda temporada, estando a día de hoy ocupando la tercera posición que da derecho a Champions con seis puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el Mallorca.

Fuera de casa el Valencia ha tenido dos etapas muy diferenciadas. La primera parte de la liga fue arrolladora consiguiendo victorias en Valladolid, Santander, Almería, Málaga, Pamplona, Bilbao y Jerez y consiguiendo puntuar en La Coruña. Pero tras el parón invernal las cosas no le han ido tan bien y no gana fuera de casa desde el diez de enero, desde esa fecha su máximo botín han sido dos empates en Tenerife y Gijón.

El equipo ché tampoco llega entero a Zaragoza debido a su plaga de lesiones. Villa, Marchena, Navarro, Mathieu, Albelda y Miguel no disputarán este partido lo que seguramente les ocasionará no pocos problemas y será un alivio para todos nosotros, sobre todo la ausencia de David Villa, uno de los máximos realizadores del campeonato. Aun así, el peligro en la velocidad del contragolpe valencianista sigue existiendo personificado en las botas de Silva y Mata, que en el momento que encuentran la inspiración son imparables.

Teniendo bien presente el nombre y la categoría del rival nos encontramos ante una ocasión única de poder enmendar alguno de los errores hasta ahora cometidos consiguiendo los tres puntos en juego, tres puntos absolutamente indispensables. Un Valencia en cuadro y con el inevitable pensamiento del importantísimo partido de la Europa League en la cabeza pueden hacer que la victoria esté al alcance de la mano, pero eso no sucederá si nuestros futbolistas no cambian radicalmente la actitud de su último partido disputado.

Por Tyler Durden

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)