Análisis del Zaragoza y su situación en La Liga 123

Análisis del Zaragoza y su situación en La Liga 123

Análisis del Zaragoza y su situación en La Liga 123

24 partidos ha disputado el Zaragoza, y el balance hasta ahora es de una pobre y media 14 posición, y más cerca del descenso (tres puntos) que de los playoff (ocho puntos). Lo cierto es que el equipo, aunque tenía la ilusión de disputar los playoff (aún posibles, todo hay que decirlo), se había marcado como objetivo una temporada plácida y de transición, con fines de consolidarse y crear un proyecto de futuro estable. Desde el portal Legalbet nos traen este pequeño texto de opinión al respecto.

La Romareda, una asignatura pendiente

No hay aspecto más clásico en el fútbol que el de hacerse fuerte en casa para conseguir los objetivos. Y el Zaragoza no lo está haciendo. El balance de sus resultados en su estadio es muy pobre, con cuatro partidos ganados, seis empatados y dos derrotas, muy lejos de los balances de equipos sólidos como Huesca, Granada, Sporting o Valladolid que han sumado los tres puntos en ocho o diez ocasiones.

A pesar de todo, el pasado fin de semana lograron imponerse, con dificultades, al Córdoba, un equipo que está en descenso y en mala dinámica. El partido le ha dado un respiro al equipo, a Natxo, y a los aficionados, aunque no podría decirse lo mismo de Borja Iglesias que ha fallado su segundo penalti consecutivo. Bien es cierto que el partido debió haber transcurrido con mayor facilidad, dadas las diferencias de ambos equipos en la clasificación y el factor cancha, pero cabe destacar que Cristian Álvarez se puso la capa y fue el héroe tras detener un penalti a Alfaro, y conseguir dejar en La Romareda los tres puntos frente al peor visitante de la categoría.

Año nuevo, vida nueva

Si hay que destacar es el buen comienzo de año que está teniendo el equipo, con siete puntos de doce posibles, y una dinámica ascendente. A pesar de que el equipo no mete goles (solo 26 en 24 partidos), tampoco encaja en demasía (28), y lo más importante, genera ocasiones. El partido frente al Alcorcón, un rival que a priori es asequible para al menos puntuar, será una buena prueba de fuego para valorar al equipo y dejar atrás la zona de descenso, que se encuentra peligrosamente cercana.

Bruno Perone, una incorporación necesaria

El mercado de fichajes ha dejado a un brasileño, procedente del Nástic, como es Bruno Perone. Un central que intentará aportar esa solidez defensiva que busca el equipo, y que ya tuvo ofertas por parte del Zaragoza en verano. Sin duda será positivo y aportará cosas al equipo, al igual que Alfaro, la otra incorporación del equipo en este mercado de invierno.

En lo que respecta a las salidas, sólo Jesus Valentín ha dejado el equipo, lo que hace un balance general escaso en lo que refiere a fichajes (dos fichajes + una salida) si se compara con los refuerzos de otros equipos de la categoría (Sporting Gijon, Lorca, Nástic, Barcelona B, Córdoba, etc), pero como se suele decir, si algo funciona, ¿para qué tocarlo?

 

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)