El abrazo de Judas

El día 30 de diciembre al finalizar la rueda de prensa asistíamos a un abrazo gélido, con beso pero sin mirarse a los ojos. Diriase que faltaba el cuchillo en ambos protagonistas para plasmar los sentimientos reales de los protagonistas de la escena. 

Era la rúbrica definitiva de la salida de la DGA, que había estado dirigiendo entre bambalinas el proyecto de Agapito. Anticipada de alguna manera por la salida de Luis Sol y las declaraciones del presidente de la comunidad, Marcelino Iglesias, la definitiva escenificación se producía en ese momento, junto con la dimisión de la junta directiva, y producía un maremoto de considerables dimensiones y que pone en una difícil situación al propietario del club y la supervivencia de la institución en si misma. 

La postura de Agapito, su carga de profundidad contra el Gobierno de Aragón y algunos de sus movimientos y declaraciones anteriores y posteriores a dicha rueda de prensa deja adivinar, someramente, cual va a ser la dirección que va a tomar Agapito y nos permite aventurarnos en las consecuencias que eso va a tener para el club de nuestros amores. 

¿Quien va a formar parte de la nueva directiva de la que Agapito se ha dado un plazo de tiempo de un mes para formar? ¿Va a servir de algo? 

El abandono del Gobierno de Aragón, la difícil situación económica de la SAD y de las empresas de Agapito (nadie es inmune a la crisis), el desafecto de la gran masa social y un patrimonio personal que dista mucho de ser el que tenia Solans, hace que la capacidad de maniobra sea poca, y que la situación de Agapito no sea muy distinta a la que se encontró José Luis Rubio en épocas cercanas a la desaparición del CAI Zaragoza. 

En la culminación de su huída hacia delante, abandonado por los que lo soportaban, sin posibilidad de conseguir socios capitalistas (si alguno se adhiere al nuevo consejo será de poca importancia económica, con lo que no se prevé un cambio en el accionariado significativo). 

Lo que Agapito estaría intentando es un nuevo Abrazo de Judas, después de ningunear la importancia de los socios, accionistas, abonados y simpatizantes, después de enrocarse en su política deportiva y sus ejecutivos (denostados unánimemente por la afición), después de cambiar el escudo, abandonado por todos y con una severa fractura social, su único camino (además de la venta) es entregarse en manos de los abonados. 

¿Cual será el camino que tome la Federación de Peñas al respecto? Conociendo otras actuaciones que se han comentado repetidamente en el foro es evidente que van a acceder. 

Como posicionamiento es una medida difícil de discutir. ¿Quien de nosotros se negaría a intentar ayudar al Real Zaragoza? ¿Quien intentaría cambiar el rumbo que ha tomado el club si le dan la oportunidad? Pero deben preguntarse dos cosas: 

En primer lugar si va a ser posible modificar este rumbo desde dentro ¿acaso pudo Bandres? ¿No hizo lo que quiso Agapito? ¿No seguirá siendo el propietario? 

Pero mas importante, la Federación de Peñas, que desde luego es la asociación que mas se puede arrogar la representación de los Abonados, por su cuantía e importancia (eso no lo niega nadie), tiene que plantearse si eso no es un Abrazo de Judas, si en su intento de huida hacia delante, Agapito no esta intentando rodearse del Zaragocismo para no hundirse, cuando siempre le ha importado un pito. 

Lo que debemos plantearnos es si no es mejor que “esa fruta madura” caiga, por el bien del Real Zaragoza, y de esas ruinas, desde el primer hasta el ultimo zaragocista, representados en la Federación de Peñas y en cuantas otras instituciones les representen, volvamos a ser poseedores de lo que nos pertenece por sentimiento y derecho, el club de nuestros amores. 

En definitiva tienen la obligación de decidir si quieren poder y protagonismo ahora, o quieren salvar al Real Zaragoza del Agapitismo, de la DGA, de Herrera, de Pochi. Si queremos un Real Zaragoza para mucho tiempo. 

Pd: No nos olvidamos del Gobierno de Aragón y su Papelón. “SALVAD NUESTRO ESCUDO, NUESTRO NOMBRE Y NUESTRA EXISTENCIA” (Es nuestro sentimiento y vuestra responsabilidad, y no os exime el retiraros de la partida…).

Por mediapunta.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)