¡Arriba esos corazones!

Desde mis limitaciones, escribo este artículo para tratar, con humildad, de aportar mi granito de arena, en un momento difícil, a la felicidad del Real Zaragoza y todos los que lo rodeamos. La situación no es agradable, pero saldremos adelante.

La temporada empezó de modo inmejorable, de una manera que casi nadie nos atrevíamos a soñar: cinco empates y una victoria ante rivales de altura. Casi todos hicimos «la cuenta de la lechera» y nos vimos en Europa la próxima temporada. Las espectativas creadas fueron maravillosas.

Un hecho lo cambió todo. Van Bommel, holandés de infausta memoria para todo zaragocista, cayó en pugna con Toledo dentro del área; el árbitro silbó. El penalti de Toledo, «penalti y expulsión», como diría Rafa Guerrero, fue la cima desde la cual ahora rodamos sin remedio.

Desaprovechada la ocasión ante rivales de menos nombre, la situación se pudrió. No ganamos a los siguientes equipos: Real Sociedad, Alicante (Copa), Getafe, Rácing y Málaga. Estos equipos modestos, o con menos nombre como correctamente los calificó Pardeza, fueron un mazazo tras otro a la ilusión zaragocista. El equipo estaba desubicado.

Madrid y Villarreal fueron duelos para olvidar.

El punto de inflexión será el domingo, de cinco a siete de la tarde, en el Estadio Municipal de La Romareda. Ganaremos bien al Sevilla, con lo que demostraremos que ya habíamos tocado fondo. Podemos salvar la temporada si vamos al campo con fe y serenidad. Apoyando a muerte. Reservando cualquier posible silbido para un final del partido donde ya no será necesario silbar, porque ganaremos.

Los resultados ante el Sevilla la temporada pasada no podrían ser más alentadores. El año anterior ganamos tres a cero en nuestro estadio y cero a uno el el Sánchez Pizjuán. Este domingo día veintisiete de noviembre haremos lo mismo: ganar.

Para finalizar, debemos pensar que tras la victoria ante el Sevilla vendrán otras seis. En la Copa del Rey ganaremos al Xerez, el próximo miércoles día treinta. En Liga, tenemos un calendario propicio hasta el final de la primera vuelta. Los rivales a los que nos enfrentaremos son: Cádiz, Espanyol y Alavés a domicilio; y Celta y Athletic en casa.

Por Esmaikel.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)