Balance de la primera vuelta

¡Hola amigos! Tras un comienzo de temporada soñado ante equipos de gran envergadura tanto futbolísticamente como económicamente llegó lo de cada año, es decir, nos desinflamos ante equipos más modestos (aunque éste término en una liga tan competitiva e igualada ya está desapareciendo).

Los jugadores no deben de tener ningún complejo de superioridad sobre esta clase de rivales ni de desmotivación y deben de dar en cada partido el 100% no ya solo por la identidad a la que representan sino que también tienen que luchar por nosotros, por nuestras ilusiones y por el apoyo de los que cada Domingo llenamos La Romareda o de los que seguimos al Zaragoza.

Debemos de reconocer que somos un equipo humilde aunque mirando al pasado con los 5 magníficos, los zaraguayos y el equipo de la Recopa entre otros parece mentira que lo seamos. Tengo que decir también que somos una de las aficiones más exigentes con nuestros jugadores pero para eso ellos cobran y nosotros ponemos dinero del bolsillo, vamos a que nos den espectáculo y a que cada fin de semana siga vigente en la afición esa ilusión y sueño de ver algún día a nuestro Zaragoza entre los grandes de España e incluso ser temidos internacionalmente por el juego que elaboremos.

Con respecto a la Copa del Rey, no debe de ser un obstáculo para el camino de la liga sino al contrario debe de servirnos para motivarnos. Nunca debemos de olvidar que somos un equipo copero y que prácticamente (salvo la Copa de Ferias ante el Valencia con los 5 magníficos) nuestra historia se debe a ganar este título 6 veces y abrirnos el camino hacia la final de la Recopa en París. No hay que dejar de lado la Copa del Rey y tenemos que tomárnosla como una autopista para conquistar Europa.

Volviendo a la Liga después de estar Víctor Muñoz con un pie y medio en la calle salvó su puesto ya que el equipo pasó apurado su eliminatoria copera frente a Xerez y remontó en 2 minutos prodigiosos en el Carranza frente al Cádiz. Esta victoria hizo que el equipo volviera a saber lo que es ganar fuera de nuestro feudo y ayudó a que el equipo saliera bien plantado en La Romareda ante el Celta pero con las típicas indecisiones que nos están siguiendo en defensa y un juego a ráfagas que no satisface al abonado del Real Zaragoza.

Ewerthon tan criticado al principio de temporada, pidió a Víctor Muñoz que le permitiera jugar de segundo delantero y éste no le concedió su propuesta hasta ver al Zaragoza en una crisis difícil de sacar en la que un condicionante era la falta de gol, y Ewerthon decisivo como en anteriores semanas con su gol marcó. Con esto no criticó a Víctor ya que nosotros en los primeros compases de liga al ver que el brasileño no sacaba al campo las cualidades que decía Pardeza tener nos sentíamos estafados y engañados.

Víctor creo que es el entrenador más idóneo para dejar a un lado una mala racha de resultados y juego que afortunadamente va desapareciendo y poder conducirnos a un puesto digno entre los 6 primeros puestos de la tabla y ser campeones de Copa (con el regalo de ir a la UEFA) con el tiempo.

En momentos como los que hemos superado de partidos nefastos es cuando la afición debemos de apoyarles más ya que cuando el equipo levante la cabeza y logré triunfos sabe que nos tendrá. Si todos permanecemos unidos y con ansias e ilusión de ganar el Zaragoza en un futuro cercano hará historia pero si no estamos todos en el mismo barco iremos a flote ya que un equipo sin su afición no es tal.

Un saludo a los zaragocistas y a AUPAZARAGOZA.COM que hace que gente de distintas partes de España permanezcamos unidos por un sentimiento: «REAL ZARAGOZA».

Por Maño de Cabra (Córdoba).

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)