Buscando responsables

Muchos son o somos los foreros que desanimados ante el “fracaso” que esta suponiendo la actual temporada que esta finalizando estamos buscando las causas y tratando de señalar a los responsables de esta situación.

Los artículos de Falcao, mediapunta y El Profe, señalaban algunas de las causas, y responsabilizaban a Víctor y a las carencias de la plantilla.

Por otra parte en el foro hay una encuesta que hace EL BATURRO, en la cual según la opinión de los foreros el responsable es una vez más Alfonso Solans.

Yo por mi parte, creo que la responsabilidad es compartida por toda la estructura del club, desde el Presidente hasta la plantilla pero veo en ella a un autentico responsable que hasta ahora esta quedando a salvo de toda critica.

En mi opinión el responsable es Pardeza, si el Director deportivo, según muchos ha hecho una buena plantilla, pero a mi ciertamente, a lo largo de la temporada no me ha parecido para tanto.

En primer lugar un portero de 34 años, con mas de 4 de chupar banquillo, el resultado a lo largo de la temporada, ya lo sabemos, esta llegando al final agotado física y mentalmente. ¿No había algún otro de igual o mejor calidad y más joven? ¿Era imprescindible ficharlo por 3 años a 1,8 millones por año?

Sobre la defensa, para que hablar, a lo largo de 3 años, hemos visto que teníamos dos buenos centrales, estupendos en el corte, en el marcaje pero nefastos en el juego aéreo, en 3 años, 3, no ha sido posible corregir ese problema, p’a mear y no echar gota. De los laterales, mejor no hablar, si todo lo que se puede hacer es renovar a Toledo y no confiar ni en Camacho, ni en ninguno del filial, Ripa por ejemplo, mal vamos.

En el centro del campo, Movilla y Celades, buenos jugadores, pero suman 60 años entre los dos, fichas altísimas, ha sido imposible, desde hace 4 años que Pardeza ocupa el puesto de encontrar un medio centro creativo de calidad y con futuro.

En la delantera, ahí hay mucho que rascar. En primer lugar Ewerthon, que nadie se equivoque, fue fichado para la banda, gravísimo error, como el mismo jugador demostró ¿Quien hizo el seguimiento de este jugador para evaluar la conveniencia de su fichaje para jugar en banda? Su fichaje supone tener otro media punta o segundo delantero más, a saber, Cani, Oscar, Lafita y Ewerthon, en cambio no hay ningún jugador específico de banda derecha, Lafita el año pasado, brillo más como segundo delantero que jugando en la derecha.
En la banda izquierda, se aposto todo a la carta de Savio, sin ningún recambio para un jugador de 32 años, con calidad a raudales pero con problemas personales importantes, la enfermedad de su padre se sabia antes de empezar la temporada. Sobre los delanteros centro, nada que objetar, tanto Diego como Sergio han cumplido con creces, y si no han dado mejor y mayor rendimiento ha sido porque el entrenador no ha podido o querido alternarlos, dando descanso al primero en mayor número de partidos.

Sobre lo acontecido con el filial, de lo cual es Pardeza el principal responsable, prefiero no hablar, pero merece caso aparte.

Una gran parte de la culpa la tiene, al menos para mi, el Director deportivo por la nefasta planificación deportiva que esta llevando a cabo en sus 4 años en el cargo, recordar que su sueldo anual supera los 40 millones, somos incapaces de ceder jugadores de cantera para que se formen en categorías superiores a la que juega nuestro filial, plantilla descompensada, exceso de jugadores en algunos puestos y graves carencias en otros.

Otra gran parte, es culpa del entrenador y de la plantilla, Víctor no ha sabido sacar rendimiento a todos los jugadores, sus preferencias personales han primado sobre el bien del equipo, sus rencillas con algunos jugadores han estado por encima del bien del equipo y pese a la repetición machacona de los mismos problemas durante toda la temporada e incluso la anterior (el juego aéreo, defensa a balón parado, etc.) ha sido incapaz de corregir ninguno de ellos, lo cual es responsabilidad del entrenador. En cuanto a la plantilla, cuando a principio de temporada, su máxima aspiración es firmar primas por no descender están marcando el camino a seguir, su conformismo y apatía en muchos partidos y sobre todo los puntos cedidos en los minutos finales de muchos partidos por dejadez y falta de concentración han marcado la situación a final de temporada.

Por ultimo, Solans es también responsable, aunque para mi, menos que los anteriores, si a fecha de hoy no pide cuentas a la dirección deportiva, al entrenador y a la plantilla, esa es su responsabilidad, no se trata de gastar mucho dinero, este año no se ha hecho y se han traído buenos jugadores, se trata de exigir a estos jugadores y a los técnicos del club que la plantilla dé de si lo máximo para conseguir las mas altas metas deportivas.
Si después del partido ante el Cádiz, el domingo pasado, Solans no baja al vestuario y le echa a todos una bronca monumental es tan responsable o más que el resto, por conformista.

Saludos

Por Pablo.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)