El cambio de entrenador no modifica el objetivo

El cambio de entrenador no modifica el objetivo

A pesar de que Idiakez haya sido cesado, la meta sigue siendo la de estar a final de temporada entre los seis primeros, para luchar por un ascenso que aún está muy al alcance del Real Zaragoza.

El Real Zaragoza busca cambiar el rumbo del equipo para alcanzar un objetivo de ascender que está más que accesible para los maños. Tras sumar 11 puntos en las 10 primeras jornadas, la directiva ha decidido cesar a Imanol Idiakez, hasta ahora técnico del primer equipo, para encontrar soluciones a una temporada en la que se tratará de subir a la máxima categoría del fútbol español.

El empate ante el Tenerife, que no llegaba en su mejor momento, como así lo podemos observar en el análisis previo realizado sobre los canarios, sumado a los malos resultados que traían los zaragozanos en las anteriores jornadas han precipitado el cambio en el banquillo.

A pesar de ello, tanto la afición como el equipo aún creen en un ascenso que actualmente está a tan solo cuatro puntos. En LaLiga 123, seguramente la más igualada de Europa, en cuanto un equipo gana o pierde dos o tres partidos consecutivos modifica radicalmente su posición en la tabla, así como sus aspiraciones para el curso. De ahí que el Zaragoza aún mantenga casi intactas las posibilidades de ser uno de los candidatos al ascenso en Segunda División, con hasta 11 equipos con opciones reales a día de hoy.

Ya sin Copa, el equipo se centra en LaLiga

Cabe destacar, que precisamente antes del encuentro ante el Tenerife, el Zaragoza cayó fulminado por el Cádiz en la Copa del Rey. El torneo de eliminatorias más importante de España es uno de los grandes reclamos para los espectadores, que ansían enfrentarse a equipos de Primera División para poder ver a grandes estrellas. De entre todos, en esta competición destaca el FC Barcelona como el gran favorito según las apuestas deportivas que Betway nos ofrece, gracias a la cuota que le da a los azulgranas de 2,37 (el 24 de octubre del 2018) por ganar la que sería su quinta Copa consecutiva. En cambio, la del Real Madrid es de 3,25 (a fecha de 24 de octubre de 2018). Aunque, para equipos como el Zaragoza, muchas veces solo supone una distracción y una complicación a la hora de la recuperación y de las posibles lesiones que pueda haber en sus respectivos partidos.

De ahí que, a partir de ahora, los maños se centren solo en LaLiga 123 en la que esperan recuperar la senda del triunfo lo antes posible para elevar esa posición que actualmente hace peligrar la temporada. Y es que, como podemos recordar, el club aragonés ha realizado bastantes esfuerzos económicos el pasado verano para ver a su equipo en lo alto de la clasificación, esfuerzos que ha podido llevar a cabo gracias a patrocinios como los acordados con Caravan Fragancias, ahora sponsor oficial de la camiseta blanca.

Los inversores confían en el Zaragoza

Conviene tener en cuenta que el Zaragoza, uno de los clubes españoles con mayor historia con 1986 partidos disputados en Primera, atrae a una gran multitud de empresas que quieren unir su nombre al de este cuadro. El tercer puesto obtenido la campaña pasada, además, trajo nuevos clientes, como podría ser el caso de Grupauto, que en agosto de este 2018 firmó un contrato con el equipo para formar parte de sus socios a partir de esta misma temporada.

Todo ello está creando un proyecto más que atractivo que lleva una dirección clara. Y es que, ya sea en este o en el siguiente curso, el Zaragoza apunta a Primera División, una categoría en la que ha disputado 58 temporadas y a la que no llega desde su descenso en 2013. Sin duda, Lucas Alcaraz ha aterrizado sabiendo que coge el volante de un coche con grandes aspiraciones como manifestó en su primera rueda de prensa, palabras que recoge el diario ‘Sport’.

Para ello, el conjunto aragonés deberá mejorar sus resultados equiparándolos a los que sacó hace tan solo unos meses, cuando terminó tercero en LaLiga 123. Si lo consigue y llega a los puestos de playoffs, tan solo quedará soñar con que la suerte esté de su lado esta vez para pasar las dos rondas que se disputan a doble partido para ser el tercer y último equipo en ascender. Todo ello sin contar con que alcance una de las dos primeras posiciones de la clasificación, lo cual le llevaría a subir de manera directa, sin necesidad de tener que pasar esas eliminatorias en las que cayó la campaña pasada cediendo de manera incomprensible ante el Numancia en La Romareda. La vía directa se antoja, eso sí, complicada porque ya tiene una desventaja acumulada de 11 puntos con respecto al Alcorcón, segundo tras diez partidos.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)