Cierre de mercado

Cierre de mercado

Artículo de Cuñao

Se acabó. El día 1 de Septiembre a medianoche se cerró el mercado veraniego de fichajes. Ya no se pueden hacer variaciones en las plantillas. Las bajas y las altas deberán esperar a Diciembre cuando se abra el mercado de invierno.

Este cierre de mercado ha sido relativamente cerrado en el seno del Real Zaragoza. Al menos de cara a la galería. El último día de fichajes llegaron Juan Muñoz y Frank Bagnack para reforzar la delantera y la defensa. Sergio Gil terminó el pequeño culebrón del verano marchándose al Lugo y se oyeron rumores de negociaciones por Chus Herrero que al final quedaron en nada. Posiblemente esa negativa desembocó en el fichaje de Bagnack.

Poco se sabe de estos dos jugadores. Juan Muñoz proviene del Sevilla donde disputó pocos minutos la temporada pasada tras subir al primer equipo procedente del filial. Un jugador joven con necesidad de minutos para ir formándose en un equipo de segunda. Visto muchas veces.
Por su parte Frank Bagnack proviene del Nantes tras su paso por el Barcelona B donde jugó en segunda división con el club catalán. Aunque sin excesivos minutos es conocedor de la categoría.

Habrá que ver qué tal se adaptan estos dos últimos fichajes en el equipo. No solo ellos dos si no todos los que han venido este verano ya que los cambios tan grandes de plantilla como los que está viviendo el Real Zaragoza estos últimos años pueden ocasionar ciertos problemas de adaptación del equipo. Aparte de eso habrá que ver cómo evolucionan todos estos fichajes así como su calidad como jugadores.

Tras la baja de Rico la defensa sufrió un durísimo revés al perder a uno de los hombres fuertes. Revés del que creo el Real Zaragoza no se ha repuesto con estos fichajes. Cierto es que Rico era un jugador que marcaba bastantes diferencias dentro del equipo y su baja es ciertamente complicada de suplir. Su marcha, no por esperada, no deja de ser una baja sumamente importante.

Mientras la parte delantera, una de las partes que urgía reforzar, queda ya cerrada con esta última incorporación. Falta por ver cómo van a funcionar los nuevos fichajes y como se va a adaptar todo. Aunque, con Ángel en estado de gracia, hay motivos para el optimismo.

Respecto a la portería han saltado las alarmas. Los fallos de Irureta estos partidos han puesto en guardia a todo el mundo. El portero vasco, quien venía con vitola de gran portero, está dejando muchas dudas con su flojo trabajo. En una de mis anteriores intervenciones dije que esta apuesta me parecía arriesgada: depender de Irureta y de Raton, un portero que no ha disputado aún un minuto en la categoría me parece demasiado arriesgado. De momento la balanza se está declinando hacia la parte que indica que esta apuesta ha salido mal. Esperemos que no sea así ya que las opciones son muy limitadas y que el tiempo se puede hacer muy largo hasta el mercado invernal en el caso de que se tenga que traer un nuevo guardameta.

El equipo, en estos partidos (incluyendo la pretemporada y los partidos de liga) ha dejado sensaciones encontradas. Luces y sombras. Partes que funcionan y partes que no. En los partidos ante Eibar y Lugo se pudo ver con demasiada claridad. Sigue habiendo demasiadas dudas.

La temporada acaba de empezar y aún es pronto para sacar conclusiones. Habrá que esperar unas jornadas pero sin bajar la guardia y sin desperdiciar el tiempo. Todos los puntos son muy valiosos y no se puede desperdiciar nada. El equipo debe acoplarse y estar en pleno rendimiento desde el primer minuto.

Con este equipo hay que “tirar” hasta, por lo menos, Diciembre. No hay más. Esperemos que Juliá haya podido organizar una plantilla de garantías para afrontar la temporada con muchas opciones reales de ascender. Porque o es eso o el futuro se puede complicar cada día más.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)