Colofón a otra mala temporada

Una vez más nuestro Real Zaragoza ha tirado la temporada y ahora nos toca sufrir unos últimos partidos «de la basura». Menos mal que sólo quedan 5, porque si fueran 7 u 8 estaríamos de nuevo en Segunda.

Como los malos estudiantes se ha jugado todo a una carta, a un sólo examen, y se ha perdido. La final de Copa demostró una vez más las enormes carencias defensivas de este equipo, así como su debilidad anímica. Pero el auténtico colofón lo constituye el partido siguiente frente al Cádiz. Lejos de demostrar que el equipo está vivo, lejos de intentar golear para demostrar que lo de la final fue un accidente, se ha regalado el partido al peor equipo de la categoría confirmando la fragilidad mental de los jugadores y del entrenador.

Todo esto se veía venir. ¿Cuántos partidos buenos se han hecho a lo largo de la temporada? En casa solo dos y medio: Barcelona y Madrid en la Copa y la primera parte contra el Betis. Muy, muy buenos, sí, pero nada más. Fuera de casa se ha tenido fortuna unos días, mala suerte otros, y se rozó el ridículo con el 4-0 en el Bernabeu.

El pasado 29 de noviembre mandé un artículo a esta misma sección sobre las carencias de esta plantilla. Cinco meses después me ratifico en casi todo lo que expuse (os invito a leerlo). Reconozco que me equivoqué con Ewerthon, que ha demostrado ser mucho mejor jugador de lo que parecía por entonces, aunque ha fallado muchísimos goles. También ha cambiado mi opinión sobre el entrenador. Entonces no era culpable pero ahora sí, porque no ha sabido prolongar con mentalización ganadora la buena racha de mitad de temporada y además ha fallado tácticamente y en los cambios en muchos partidos. Su ciclo ha terminado.

Sigo pensando que Diego Milito es un delantero mediocre, muy inferior a Villa, y sigo echando de menos los 15 millones de euros que nos daban por Gaby Milito. El central ha firmado una temporada desastrosa. Ha sido culpable de la pérdida de muchos puntos por su falta de estatura y contundencia.

Señores Pardeza y Herrera, por favor, vendan a Gaby Milito y retengan a Cani. Apuntalen la defensa, sobre todo con centímetros. Traigan otro portero que al menos le dispute la titularidad a un César que también ha fallado mucho y ha perdido los papeles pese a su veteranía. Encuentren rápidamente un sucesor de Savio que, aunque no se quisiera ir, está ya al borde del declive. Traigan a otro delantero que dé más alternativas arriba.

Y sustituyan a todos los que se vayan con jugadores más altos, porque el déficit en el juego aéreo es mucho más clave en el fútbol actual de lo que se considera aquí, y hay que subsanarlo en todas las líneas. Encuentren también un entrenador ganador e inconformista, que afiance el sistema defensivo. Muchos preferimos GANAR con fútbol contundente y eficaz, aunque no sea preciosista. No esa tontería de que el espectador de La Romareda quiere ver buen fútbol: excusa para ofrecer futbolín de salón y fuegos artificiales.

Por el profe.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)