Comunicado de la Peña Ligallo

Comunicado Oficial remitido por el Ligallo Fondo Norte a los medios de comunicación

El Ligallo Fondo Norte, ultras del Real Zaragoza, quiere expresar en este comunicado su mas sincero rechazo, estupor y asombro ante las declaraciones que el presidente y máximo accionista del club, el Sr. Soláns Soláns, realizó en su comparecencia ante la Camara del Senado esta semana.

El Sr. Solans Solans declaro ante la Camara lo que le convenía, como le convenía y de la manera en que le convenía, faltando en ocasiones a la verdad y dejando incólume ante la opinión publica la imagen de su empresa (el Real Zaragoza), su afición y su ciudad, a costa de insultar a todos los miembros del LFN y tirar el nombre del grupo por el suelo.

A sus declaraciones ha de hacerse numerosas matizaciones y rectificaciones:

– El LFN se fundó en 1986 con un único objetivo: apoyar y animar a nuestro Real Zaragoza, allá donde juegue y en las condiciones que se presenten. Nació cuando el Real Zaragoza era un club, de todos sus socios, y ahora que es una S.A.D. propiedad (en su inmensa mayoría) del Sr. Solans, sigue haciéndolo. Lo hará si el vende su empresa o si esta cambia de dueño. Visto fríamente, somos empleados suyos: intentamos apoyar al equipo a cambio de nada, miento, poniendo dinero de nuestro bolsillo. A pesar de esto, nuestro presidente esta “hasta el gorro” de nosotros. Así que no nos sentimos valorados, como le sucedería a cualquier empleado al cual su jefe no valora suficientemente. Aunque seguramente no este “hasta el gorro” de nosotros por los famosos incidentes en el partido contra el F.C.Barcelona sino por ser la única peña Zaragocista con nombre y apellido que le ha criticado su gestión a lo largo de sus años como presidente, algo que ni él ni el resto de directivos del club han sabido encajar y este es uno de sus mayores errores. Aunque él sea el dueño, esta no es como el resto de sus empresas, esto es un club deportivo, esto es el Real Zaragoza y sus verdaderos dueños siempre serán sus seguidores.

– En ningún momento el LFN se ha autoproclamado ni definido como una agrupación racista ni con una ideología determinada. Como todo grupo de mas de 200 personas, en el caben muchas personas con diferentes caracteres, ideologías, simpatías políticas y opiniones. Igualmente que en agrupaciones culturales, ONGs o partidos políticos muy respetables siempre pueden existir entre sus miembros maltratadores de genero o criminales en potencia, en el LFN puede haber miembros de ideología racista. De ahí a decir que, dado que hay personas racistas en el LFN, el LFN es un grupo racista, es una mentira como un templo. Y lo que es peor, una mentira interesada.

– En los famosos incidentes del partido entre el FC Barcelona y nuestro club, seguramente los primeros gritos desestabilizadores (o racistas) hacia Eto´o (a este personaje nos negamos a llamarle Señor) salieron de nuestra grada, de esas 40 personas de las que se habla que en un total de 200 que formamos el grupo hacen un escaso 20%. Vende mucho ante la prensa señalar al LFN con el dedo, pero como estamos comentando, generalizar es faltar a la verdad. Como es faltar a la verdad culpar al LFN de los cánticos, dado que si bien un 20% de nuestro grupo comenzó, a estos, gracias al numero circense que representó un personaje que cobra muchos millones de euros como para dar pena a nadie, y que posteriormente ha dejado el nombre de Zaragoza a la altura del barro, fue mas de un 50% de la Romareda los que siguieron esos cánticos y convirtieron la anécdota en “escándalo”.

– El racismo no se manifiesta en un estadio de fútbol. El racismo se manifiesta cuando un jugador de fútbol, al salir del campo, como persona que es, o cualquier otra persona anónima de distinta raza es insultado, agredido, discriminado o vejado. A Eto´o al salir de la Romareda, quien lo desea, le pide autógrafos y fotografías, y quien no, simplemente lo respeta.

– Los gritos simiescos (en los que por cierto, nadie aclara el porqué de su componente racista, ya que una persona de color negro no es un mono, en eso creo que estamos todos de acuerdo), exclusivamente dirigidos hacia los rivales, y no hacia los jugadores de raza negra de nuestro equipo (lo cual echa por tierra el supuesto componente racista del grito: si realmente fueran racistas, se dirigirían a todos por igual), son emitidos con el único objetivo de descentrar y desestabilizar la moral de dicho jugador. Como lo son otros insultos dirigidos hacia otros rivales, mofándose de su posible condición sexual, física, o dirigidos directamente hacia los familiares de jugadores y colegiados, por parte de los ultras y del publico en general, y comúnmente aceptados como “parte del fútbol”.

– Ya que el Sr. Solans acepta públicamente que el LFN realiza asimismo acciones positivas, se agradecería por parte del LFN que las proclamara a los cuatro vientos con la misma energía con la que condena las acciones negativas del grupo. Aunque quizas, esto no venda tanto de cara a los medios de comunicación ni sea tan positivo para su imagen.

– Asimismo, se agradecería que en las numerosas ocasiones en las que nuestros jugadores de raza negra son vejados e insultados, según estos mismos parámetros empleados, en numerosos estadios de la geografía española, o en las numerosísimas ocasiones en las que la insultada es ni mas ni menos que la patrona de todos los aragoneses y de todos los españoles, Ntra. Sra. La Virgen del Pilar; el Sr. Solans condenara estas acciones con la misma energía y contundencia que emplea en atacar al LFN.

Por ultimo simplemente recordar que:

1º – El LFN ha estado, está y estará, mientras las fuerzas y el ánimo nos acompañen, apoyando y animando al Real Zaragoza, por otra parte empresa propiedad del Sr. Solans. Quiera o no quiera. Le gustemos o le demos asco. Para eso nació este grupo, por este motivo sigue, y cuando este ánimo desaparezca morirá. Así que, a gusto o a disgusto, seguimos estando al servicio de su equipo y de sus intereses y exigiendo como zaragocistas que los dirigentes del club trabajen al máximo nivel para que el club alcance las mayores metas deportivas.

2º – La junta directiva del LFN ha decidido, tras estas penosas declaraciones del que se supone nuestro presidente hacia todos los miembros del grupo, romper cualquier tipo de relación con los dirigentes de nuestro Real Zaragoza; así como renunciar a los pocos privilegios que el club nos concede. Además, mucho se tendrán que arreglar las cosas para que se vuelvan a ver grandes tifos en el Fondo Norte de La Romareda (cosa que en su vida nos han valorado ni agradecido).

3º – Recordar que mientras muchos vemos el partido en TV, o lo escuchamos por la radio, entre ellos seguramente el Sr. Solans (el único presidente de Primera División que nunca se desplaza con “su” equipo si no hay un palco “jugoso”); un grupo de esos “indeseables” como el mismo denomina, malgastarán este fin de semana su tiempo libre, sus horas de ocio, su dinero ganado en su trabajo, en hacerse 2000 km. para desplazarse a la Rosaleda y, en la medida de lo posible, hacer que el Real Zaragoza se sienta un poquito mas arropado en tierras malacitanas. Como siempre ha hecho el LFN. Y sin esperar a cambio ni siquiera un gesto de aprobación de nadie: simplemente lo hacen porque aman a este club. Juegue quien juegue, entrene quien entrene y sea propiedad de quien sea.

Un saludo y aupa el Real Zaragoza.

LIGALLO FONDO NORTE
DESDE 1986, ZARAGOCISTAS DE CORAZON

Por Ligallo.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)