Dos en pijama

Los viajes con aquellos grandes jugadores y mejores personas, tenían el encanto de las sorpresas, los incidentes, y siempre (o casi siempre) con un matiz humorístico que ahora, al correr de los años, nos hacen rememorarlos con un agrado indiscutible.

De los episodios más singulares, uno de los que se recuerda con una sonrisa inevitable, a pesar de haber transcurrido setenta y cinco años es el día que estrenaron pijamas Andrés Lerín y Prudencio Gómez.

En viajes anteriores habían visto con cierta envidia que todos empleában esas prendas para dormir, en vez de hacerlo como ellos con la camiseta y los calzoncillos. Y un buen día se decidieron y realizaron la compra de unos pijamas para no ir desfasados con el resto del grupo.

Y resulta que, pernoctando en Logroño, en el Gran Hotel, al ir al comedor para cenar, se encontraron con la sorpresa de que se presentan en el restaurante los supradichos Andrés y Prudencio, luciendo unos novísimos pijamas de aquellos de rayas que se usaban entonces, que les hacían parecer presidiarios o poco menos. Ante la sorpresa admirativa y algún reproche por usar dicha prenda en lugar tan poco apropiado, les contestaron muy serios que lo hacían, para que vieran todos que ellos también usaban pijama para dormir. Y añadía Andrés, que habitualmente compartía el cuarto con Prudencio: «Este ya me lo ve por las noches pero vosotros no vais a tener esa satisfacción». Para matarlos, porque además, los llevaban puestos encima de la camisa y el pantalón de calle, amén de los calcetines y zapatos…

No sabemos lo que pensarían y dirían los otros huéspedes del hotel, pero sus risas, sus codazos entre ellos y los comentarios «soto voce» debieron ser poco elogiosos. Luego en viajes sucesivos, nunca faltó alguien que les preguntara divertido, si iban a acudir al comedor «en traje de noche».

Gomez+Lerin-medium

Por Goal.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)