Las dudas surgen en el Real Zaragoza con la salida de Guti

Las dudas surgen en el Real Zaragoza con la salida de Guti

El Real Zaragoza ha vivido una temporada bastante convulsa, más larga de lo habitual, por lo que ha tenido poco tiempo para preparar el nuevo curso. De hecho, la disputa del playoff sin sus principales estrellas como Luis Suárez o Puado hizo que el conjunto maño mostrase una imagen muy pobre. La eliminación ante el Elche fue bastante esperada y, en el caso de pasar, todas las cuotas de apuestas hacían indicar que el Girona superaría al equipo entrenado por Víctor Fernández.

De hecho, el director deportivo de la entidad se vio obligado a preparar la temporada con dos supuestos casos: uno de ascenso a Primera División y otro con la permanencia en la liga de plata. Por ello, los refuerzos han tardado en llegar y el equipo zaragozano se encuentra a la espera de dar salida a ciertos jugadores para terminar de cuadrar las cuentas.

Esto se debe principalmente a que los ingresos del club han descendido por la pandemia del coronavirus ya que los partidos se han disputado a puerta cerrada y no se ha podido cobrar el dinero de las entradas.

Sin embargo, la dirección deportiva ha recibido interesantes ofertas por Raúl Guti, uno de los grandes protagonistas del equipo la temporada anterior. No es de extrañar que varios clubes se hayan interesado por adquirir los servicios del centrocampista maño al haber ofrecido un gran nivel y regularidad durante todo el curso. Las ofertas económicas son muy interesantes para un equipo que necesita dinero para cuadrar las cuentas, por lo que el Real Zaragoza no tiene problema en permitir que el jugador se marche.

Ofertas de varios equipos

Esto no ha contentado a los aficionados del Zaragoza ya que ven con malos ojos que un jugador de la cantera tan importante como Guti, se vea obligado a abandonar el equipo por aspectos económicos. Uno de los primeros equipos en hacer una oferta formal fue el Almería, pero esta no era una buena opción al ser un rival directo por el ascenso en Segunda División. El jugador maño pasaría a cobrar cuatro veces más que su sueldo actual, aunque el deseo del jugador es jugar en un equipo de la Liga Santander.

Cuando todo parecía que el jugador acabaría recalando en el Almería, se hablaba de que ya había acuerdo entre clubes y con el jugador, otro equipo entró en escena con una oferta mucho más atractiva. El Elche, recién ascendido a Primera División, realizaba una oferta muy interesante por Raúl Guti, permitiendo que el Zaragoza recibiese una cantidad cercana a los cinco millones de euros para hacerse con los servicios del jugador.

Además, la Liga Santander es un escaparate mucho mayor para el desarrollo del jugador y el Zaragoza recibiría un porcentaje de la venta que hiciese el Elche a otro club. Además, el propio jugador prefiere no enfrentarse al club de su vida en competición oficial, por lo que la opción del conjunto ilicitano es mejor vista por todas las partes.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.