¿El Real Zaragoza estará presente en EAFC24?

¿El Real Zaragoza estará presente en EAFC24?

Tras la finalización del contrato entre la famosa creadora de videojuegos americana con la Federación Internacional de Fútbol Asociación, EA tomó la decisión de crear su nueva franquicia de juegos de fútbol cuyo primer título tendrá programada su presentación oficial al público en julio de 2023. Este título lleva el nombre de EA Sports FC.

Por ahora, la compañía está en búsqueda de consolidar licencias con el propósito de incluir la mayor cantidad de equipos, clubes y ligas dentro de su plataforma, lo que nos lleva a investigar la siguiente interrogante: ¿estará el Real Zaragoza incluido dentro de dicha alineación? Descúbrelo en este artículo.

La historia detrás del cambio

EA ha estado por más de cuatro décadas diseñando todo tipo de juegos de consola y de ordenador, incluyendo títulos con alto grado de competitividad como los de carreras, deportivos, y juegos casuales para pasar el rato.

No obstante, su título más famoso es el de la franquicia de fútbol, pues fue el que catapultó a la compañía hasta el liderazgo del mercado de juegos deportivos. Sin embargo, a partir del 2023 el juego cambiará de nombre por el vencimiento de contrato entre la compañía y la organización de fútbol internacional.

Expectativas para EA Sports FC

Por el momento, poco se sabe con respecto a la jugabilidad de este eSport, aunque sí se ha confirmado que conservará las antiguas modalidades de juego que los fanáticos han disfrutado por años dentro del simulador de fútbol.

Algunas de las más populares son el Ultimate Team, el modo Carrera y la Kings League, esta última con mayor flexibilidad para ofrecer una jugabilidad única gracias a no tener obligaciones contractuales.

La presencia del Real Zaragoza en EA Sports FC

Pixabay

Como ya explicamos antes, este juego busca mantener la esencia de su predecesor, por lo que —según lo que estiman los seguidores de esta franquicia— estará presente tanto el Real Zaragoza como todos los demás clubes actualmente presentes en la Segunda División de España, como el U.D. Las Palmas, el Málaga, Cartagena y varios más.

Por supuesto, los equipos de LaLiga Santander —y los jugadores que pertenecen a dichos equipos— estarán presentes para todas las modalidades de juego, especialmente la UT (Ultimate Team) considerada actualmente como el corazón del juego de fútbol en Internet.

Otras ligas confirmadas para EA Sports FC

Aunque EA se encuentra en una carrera por firmar contratos con las diferentes ligas para incluir a sus equipos, existen algunos fuera del territorio español que ya confirmaron su presencia. Estas son solo algunas de dichas ligas:

●     Premier League ●     CONMEBOL Libertadores
●     UEFA Champions League ●     Bundesliga
●     Champions League ●     Women’s Champions League
●     MLS (Liga de Estados Unidos) ●     Serie A (Liga de Italia)

Por el momento, no se han confirmado otras ligas que harán acto de presencia en el juego de fútbol, pero es cuestión de un par de meses para conocer más al respecto.

Un minuto de silencio por las ligas que no volverán

Durante el año pasado, la Liga MX de México rompió relaciones con EA, debido a que — según la diseñadora de juegos— la inclusión de dicha liga y sus jugadores no trajo los resultados deseados. Esto provocó un rompimiento de relaciones entre dichas ligas y EA.

Aunque EA ha roto relaciones con la Federación Internacional de Fútbol, esto no quiere decir que la empresa está abierta a recibir de vuelta a la liga de México. De hecho, la principal liga mexicana cerró un contrato de exclusividad con otra compañía, por lo que es muy poco probable que veamos a sus equipos dentro de The World’s Game.

Con respecto al resto de las ligas, es cuestión de tiempo para que EA decida qué ligas incluir en su repertorio, pero por ahora es muy probable ver al Real Zaragoza entre sus filas.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.