La encrucijada

¿No hay forma de que el Real Zaragoza tenga paz?

Cuando toda la afición y zaragocismo en general sentía que por fin se había liberado de Agapito Iglesias y que la Fundación Zaragoza 2032 daba tranquilidad con su llegada a la SAD, vuelven los fantasmas del pasado, vía demandas y sospechas “fundadas” de amaños en algunos equipos, concretamente en el Levante/Real Zaragoza del 2011.

¿Cuánto sufrimiento nos queda por vivir?

Difícilmente podemos calcularlo, ya que desgraciadamente, el Proceso Concursal en el que Agapito metió a la SAD, no ha terminado, pues éste, terminará cuando se finiquite la PAC (Propuesta Anticipada de Convenio) en definitiva el aplazamiento aceptado, por obligación (8 años), sobre un innumerable grupo de empresas y personas.

¿Qué puede hacer la Fundación ante esta situación?

Me temo que solo le quedan dos soluciones:

1.- Colaborar con la justicia en el caso del Levante/Real Zaragoza, aportando los documentos que sean necesarios, aunque estos salpiquen directamente a Agapito y sus colaboradores, ya que no sería justo que la Fundación, la afición y el Real Zaragoza, vuelvan a ser noticia desagradable en todos los medios de comunicación a nivel nacional.

El Real Zaragoza debe de quedar limpio, en caso de una posible sanción, de las presuntas irregularidades delictivas del anterior propietario y colaboradores.

2.- Dar a conocer públicamente y con total transparencia cada uno de los asuntos judiciales que han quedado pendientes de resolución en la SAD, así como los verdaderos causantes del daño realizado.

Solo de esa forma, la afición, aunque preocupada, podrá comprender y ayudar a que el nuevo proyecto de la Fundación y su órgano directivo cuenten con ese apoyo tan necesario y obligado por quienes queremos al Real Zaragoza.

¿Está preparada la afición para soportar más sufrimiento?

La afición del Real Zaragoza ha demostrado sobradamente su madurez y comprensión ante situaciones difíciles y de riesgo para el club.

Si la Fundación quiere y necesita todo ese apoyo y comprensión ante situaciones delicadas, tiene la obligación de transmitir al zaragocismo toda la verdad, incluido los acuerdos, si los hubiere, que en su día llegaron con Agapito Iglesias, aunque estos fueran difíciles de comprender, pues basados en una salvación de ultima hora, como así sucedió el pasado mes de Julio, serían mas comprensibles.

Solo con la verdad, transparencia y la entrega incondicional de la afición, podremos retornar a nuestro mejor momento de la historia, lo demás solo serán “paños calientes” sobre acciones tan peligrosas que hagan enfermar al Real Zaragoza y volver por una UVI que casi teníamos olvidada.

¿Tiene solución el Real Zaragoza SAD?

Ascendiendo a Primera División, el panorama es completamente diferente y totalmente viable, pues aún teniendo una deuda salvaje, gran parte de ésta, está bien estructurada y asumible por el notorio incremento de los ingresos.

La permanencia en Segunda División, otra temporada más, debilitaría su economía, como así está sucediendo, y no se podría componer un equipo que diera garantías de ascenso, entre otras cosas, por las limitaciones de la LFP, así como por no alcanzar los ingresos para afrontar tanto la deuda adquirida, como la estructura de un club como el nuestro.

No cabe duda alguna que los nuevos gestores son la luz necesaria para salir de la oscuridad de ocho años de angustia y desastre, pero indudablemente, al margen de una buena gestión, deberán de tener un apoyo financiero exterior que crea en el proyecto.

De las encrucijadas se sale con inteligencia y trabajo, pero sin olvidar la transparencia y con la claridad del objetivo que se quiera alcanzar.

Como sigamos queriendo tapar las injusticias, errores y acciones del pasado que pisaban la línea de la irresponsabilidad y el fracaso, los fantasmas del pasado volverán. Por eso es importante sacar del Real Zaragoza, vía ERE o vía despido inmediato, a todas aquellas personas que sin” obligación” apoyaron y siguen apoyando el agapitísmo.

Por Javier T. Lainez Royo.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)