El espíritu del tren del ascenso

Era el año 2009, el Zaragoza se encontraba en segunda división, corría la jornada 25, se visitaba el Martínez Valero en un momento complicado, tras ganar a Las Palmas en La Romareda el equipo estaba con 40 puntos en tercer puesto, empatado con los dos siguientes y a un punto de la sexta plaza. Fue un partido feo el de Elche, como tantos otros de ésa temporada, se perdió por 2 goles a 0 sin que el conjunto reaccionase a lo largo del encuentro, no acababa de funcionar la maquinaria del equipo y no se sabía el por qué.

Se presentaba un calendario complicado contra rivales directos como Xerez o Hércules, en ése momento la afición tomó la iniciativa, en cada partido el equipo disfrutaba de todo el calor de la grada dentro y fuera del campo, ésta idea se llamó “tren del ascenso”, lo que fue uno de los principales alicientes para la reacción de equipo y la consecución del deseado ascenso.

El momento que vive el Real Zaragoza ahora es parecido, el engranaje no acaba de funcionar, el equipo transmite sensaciones nada buenas y no se sabe el por qué de éste cambio en la dinámica positiva con la que el equipo comenzó la temporada.

Por ello, en vez de criticar al equipo, cuestionar la unidad del grupo, realizar debates de si debe seguir o no el entrenador que el año pasado nos salvó de la quema y que cuenta con el apoyo de todo el vestuario y gran parte de la grada, lo que debemos hacer los aficionados del Zaragoza es apoyar al equipo de la misma forma que en aquel año, que sientan nuestro apoyo continuo.

De ésta forma el equipo dejará de sentir toda la presión que suponen las continuas críticas de los medios de comunicación y concentrarse solo en jugar como saben y conseguir el objetivo de la salvación un año más.

Aúpa Zaragoza!!

Por Nacho.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)