Ewerthon I, el incomprendido

Hoy me dispongo a escribir este artículo, cansado de una crítica detrás de otra que recibe el 17 de nuestro equipo.

El brasileño vino como un jugador desequilibrante, un jugador que ilusionaba, un jugador que estaba llamado a ser el Gustavo López de la nueva época, que venía a reemplazar a Galleti y que daba la impresión de que podía hacerlo con garantías, en definitiva, el brasileño vino de crack, algo que yo mismo afirmé dentro de estos foros.

Pero claro, que llegara a Zaragoza con la etiqueta de gran jugador, no quería decir que cada vez que tocara el balón se fuera de 7 jugadores y creará una ocasión de gol, mas algunos lo creyeron…

Sus primeros partidos, en el “torneo” de Shangai, avivaron todavía más las expectativas, quizá fue el clima parecido al de su país el que le hizo jugar como si fuera Garrincha, desbordando y con una rapidez endiablada o quizá las ganas que tenía el jugador por demostrar lo que era capaz de hacer, no lo sé, lo cierto es que la afición ya tenía un nuevo ídolo y ya se habían olvidado los fantasmas de las bajas del verano. Pero, ¡ay amigos!, comenzó la liga de las estrellas, ésa en la que juegan Ronaldinho y Robinho, Vicente y Joaquín, Forlán y Saviola, e incluso Villa y Galleti… y entonces parece que el mito se desvanecía. Sí, aparecía en jugadas puntuales con velocidad, se entendía bien con Savio, realizaba buenos desmarques, pero no se parecía en nada a aquella bala blanquilla de la que disfrutábamos mientras nos tostábamos con el sol veraniego, y claro, el ídolo ya no lo era tanto.

Y aquí estamos, en la décima jornada de liga, o en la undécima, quién sabe, y parece que Ewerthon no termina de estallar y eso unido con la 16ª posición en la tabla, se convierte en los primeros comentarios sobre el fichaje del brasileño. “Vaya pufo nos han metido”, escuchaba mientras sufría con el enésimo empate, esta vez ante el Málaga, u otra también muy repetida últimamente: “Éste es Javi Moreno pero en negro” oía entre risas.

Y por eso, desde estas líneas, escribo a todos los zaragocistas con la intención de que den un chance a Henrique Ewerthon de Souza, como diría un amigo mío, porque éste es un jugador como la copa de un pino, desborda como nadie, y además es un goleador, estoy seguro de que dará tardes de gloria a la Romareda y sino pregunten por los foros de cierto equipo alemán de cuyo nombre no quiero acordarme, dónde ya hablan de un tal Ewerthon, el incomprendido…

Por # Madu #.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)