Hemos perdido un símbolo

Para empezar tengo que presentarme como abonado del Real Zaragoza y, por lo tanto, debido a la marcha de Gaby Milito siento una enorme desilusión, más aún conociendo las condiciones de su traspaso.

El fútbol es entendido por la inmensa mayoría de los directivos como una empresa y en parte me parece bien hasta que los activos más importantes del club son tasados a un valor inferior del que les corresponde.

Primero quiero centrarme en lo que debe estar pensando Víctor Fernández cuando su equipo ha perdido al mejor jugador. Quizás Agapito Iglesias y Eduardo Bandrés no tienen la perspectiva para ver lo bueno que es Gaby pero Víctor, como hombre de fútbol que es, era consciente de que es un jugador insustituible, pero no sólo en el terreno de juego, sino también en las sensaciones que transmitía el Mariscal a la grada en cada partido. Y es que con esto quiero recordar que, cuando todo un estadio se levanta y comienza a cantar el himno de su equipo es gracias a jugadores como Milito.

Eduardo Bandrés dijo en su día que ahí estaban las claúsulas pero se echó atrás por los problemas con la recalificación. Era necesario vender para comprar, pues muy bien, pero, por favor, este verano sólo vamos a disponer 17 millones por Milito, un poco más de la mitad de la cláusula. Lo de los 3 por objetivos ya veremos pero, de momento, el Real Zaragoza va a disponer de 17 millones cuando el Real Madrid ha pagado 30 por…¿Pepe? Sí, creo que se llama así.

Y mientras tanto, la prensa catalana frotándose las manos porque ha fichado a un defensa de mayor calidad contrastada por la mitad de precio.

Quiero recordar que se han pagado 24 millones por Henry ó 36 por Fernando Torres. ¿Por ser defensa no se tiene que pagar tanto? 30 por Pepe, se ofrecían 18 por Chivu pero la Roma no vendió y hace ya unos años se pagaron 26 por Ramos o 24 por Woodgate. Pues Gabi Milito 17 (más 3 cuando sea). Sea defensa o no, vale más que eso.

Llegados a este punto podemos preguntarnos ¿Por qué no hemos sacado un provecho mayor? Pues se me ocurren muchas razones de las cuales voy a exponer algunas pero sin entrar en demasiados detalles. Para empezar, el deseo del jugador de evolucionar deportivamente (ningún jugador del Valencia dice eso, por ejemplo). Esto me preocupa enormemente porque quiere decir que no veía un gran proyecto. Hay cierta sensación de que se han calmado los ánimos. Una sensación de no evolucionar sino de mantener lo conseguido, de quedarnos donde estamos y eso merma la ilusión de la afición. Luego está el tema de la deuda, de la recalificación o de la capacidad de afrontar otros fichajes si no se vendía y eso el Barcelona lo sabía porque en realidad se necesitaba vender.

En cualquier caso tengo que decir que me gusta la nueva directiva pero siento la necesidad de criticar esta venta. Es muy duro ver como el Mariscal de la Romareda se marcha, es un símbolo para todos que hacía mejor a cada uno de los jugadoes de nuestro equipo. La pérdida de este jugador merma mucho la capacidad del equipo y habría que fichar muy buenos jugadores para suplirlo pero desde luego Oubiña y Coloccini que nos costarían aproximadamente lo que hemos recibido por Milito no hacen que olvidemos a nuestro símbolo. Entre otras cosas porque Oubiña hace la función de Zapater y no es el centrocampista con gol que se necesita y la linea de cuatro atrás sería la de la temporada pasada, con Coloccini, pero sin Milito ni Piqué, así que el balance de estas operaciones no es muy bueno.

Dicho esto, me toca también decir que aún tengo esperanzas en la temporada que viene. Creo que tiene que haber por ahí nombres de calidad que no han transcendido a la prensa y seguro que nos sorprenden con grandes jugadores. Hay cosas que se están haciendo muy bien y, por eso, todavía no hay que desilusionarse. Tengamos paciencia que; a pesar del silencio de los directivos, algo que también puede impacientar un poco a la afición, saben lo que hacen y estoy seguro de que al final tendremos un equipo que nos va a hacer levantarnos muchas veces de nuestro asiento de la Romareda para celebrar goles y cantar el himno.

Aunque eso sí, hoy es un día triste y gris para el zaragocismo.

En cualquier caso ¡¡¡ aupa Zaragoza !!!

Por David.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)