Injusto

Sin duda alguna, este artículo va a ser injusto… como el fútbol.

Es injusto que cuando un entrenador, un presidente y una plantilla son conscientes de que ha finalizado un ciclo, de que es momento de un cambio deseado por las tres partes, de que es momento de empezar una temporada con nuevos bríos, nuevos aires,… no se produzca la evolución en su momento. Claro… los cambios son caros.

Es injusto que un equipo comience la temporada sin ningún objetivo claro, definido, especifico salvo es de intentar hacerlo mejor que el año pasado. Claro… los objetivos, la UEFA, la Champions… son caros, ya se sabe, las primas, hay que fichar jugadores buenos para ciertos puestos (esto último seguro que sería lo primero que pediría un entrenador nuevo… que caros son los entrenadores nuevos).

Es injusto no se busquen jugadores puros, por ejemplo, de lateral, y se mantenga en su puesto a gente que no lo es. (Es que son muy caros, ya lo se).

Es injusto que ciertos jugadores tengan el crédito necesario (será que en su momento costaron caros), para mantenerse en el once inicial partido tras partido sin aportar nada nuevo.

Claro que también es injusto que se mantenga día tras día jugadores en posiciones que no son las naturales, o con tareas que no son las que les competen, o con las alas cortadas para desarrollar su juego.

Es injusto que no se sea ambicioso, que se piense más en recaudar que en invertir, en «ya sonara la flauta» que en «voy a hacerla sonar yo».

Es muy injusto.

Claro, que también es injusto defenestrar a jugadores por su pelo sin observar su rendimiento en el campo (léase Sergio García), es injusto que se tenga que oír uno en el campo lindezas como «A ese Savio que lo quiten ya que es muy malo» (después de regatear se a tres jugadores y forzar un saque de banda… seguramente tenia que haber marcado el gol de Maradona o algo así para no tener que oírse semejante comentario inteligente). Por supuesto es injusto oír «Diego Milito va a hacer internacional a Yordi»… cuando la gente no sabe que es un jugador que por forzar su marcha al Real Zaragoza no hizo la pretemporada habitual, que llevaba una media de gol cada dos partidos.. y que no es Villa… porque no ha costado 12 millones de euros. O es injusto oír que Zapater es un vago, o que Ewerthon es un paquete. Ah… y es injusto que sea Cani, precisamente Cani, el que tenga que ser el único que a punto de acabar el partido, tenga que ir a rematar un contragolpe el solito, con esa tremenda altura que Dios le ha dado, y le de de cabeza… y la falla rozando el larguero… incomprensible lo de este chaval… si es que también son ganas de que te griten.

Es muy injusto.

En fin, que el fútbol es injusto.. injusto como la vida misma. ¿O no?

Solo deseo que sea injusto una semana más…. para que ganemos al Real Madrid en el Bernabeu.

Por Tribunero.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)