Jugamos a no perder y así no se asciende

Después de ver el partido contra el Nástic de Tarragona queda claro que Marcelino juega como un equipo pequeño, a no perder y así es difícil ascender. Marcelino no ha cambiado el chip, ha pasado de dirigir equipos con objetivos menores a dirigir un equipo con un objetivo mayor, el ascenso, sin embargo sus táctica sigue siendo la misma, jugar a no perder, en lugar de salir a ganar por calidad y autoridad.

Esto queda claro viendo la alineación del sábado, Arizmendi por la derecha un jugador muy táctico y sacrificado pero que desborda menos que los embalses de Murcia, lo peor de esta decisión es que lleva a Jorge López a la izquierda donde es un cero…. a la izquierda. Al final tanto pedir extremos en pretemporada y con este movimiento de piezas lo único que consigue Marcelino es acabar jugando por el centro y mal.

Continuando con el despropósito de Marcelino, saca un centro del campo rocoso, pero rocoso en apariencia pues ni Zapater ni Hidalgo destruyen y mucho menos crean.

Tan difícil es poner a cada jugador en su sitio, Jorge en la derecha, Caffa en la izquierda, Hidalgo media punta, Gabi dirigiendo etc, etc.

Tan difícil le resulta a Marcelino dar una oportunidad a jugadores que puedan desbordar como Coentrao o Songo (aunque a mí este último me parece que no tiene calidad) jugadores que le pondrán mas ganas que Arizmendi en la derecha o Jorge en la izquierda.

Lo que queda claro después del partido de Tarragona es que jugando a no perder no ascenderemos, eso sí, puede que no perdamos partidos y acabemos 5º o 6º, lo cual será un fracaso tremendo, indemnizaremos a Marcelino, liberaremos a Oliveira por 2 duros y a aguantar otro año la segunda.

No quiero terminar este artículo sin mencionar la actitud ofensiva de Oliveira y Ewerthon, chupones, chupones, chupones y chupones ¿se acuerdan de la dupla Oli y Diegol, que gran rendimiento dio? Igualito, igualito.

Por Alfredo C..

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)