La cosa mejora

La cosa mejora

Artículo de Cuñao

El Real Zaragoza mejora. Hacía mucho tiempo que no decíamos esta frase, pero, a la vista de estos dos últimos partidos, podemos afirmarlo. Con cautela, pero hay indicios para el optimismo.

Estos dos últimos choques ante Leganés y Córdoba han supuesto dos victorias consecutivas para el Real Zaragoza. Dos victorias consecutivas ante dos rivales directos y que, ya de paso, se les gana el golaveraje a ambos equipos.

La situación hace dos jornadas, después del partido contra el Almería, era poco menos que crítica. Era necesario empezar a sumar puntos para no descolgarse de una forma preocupante y casi definitiva de los puestos altos.

El Real Zaragoza por tanto ha hecho los deberes y los ha superado con buena nota. Al terminar esta jornada, la 25, el equipo se encuentra a dos puntos del Mirandés, sexto clasificado que cierra el play off y a seis del segundo que es el Leganés. El líder, el Alaves, se encuentra a diez.

Por tanto se vuelve a mirar otra vez a la parte alta. Ahora, dada la buena racha, es el momento de que el equipo haga un esfuerzo mayor para colocarse en los primeros puestos de la clasificación.

Debemos recordar que el play off no supone el ascenso directo. El play off da acceso a una pequeña eliminatoria en la que te juegas toda la temporada en dos o cuatro partidos. Ahí puede pasar de todo y, un mal partido o un mal momento puntual, te puede dejar fuera y permanecer otro año en segunda división. Así pues, el objetivo ha de ser el conseguir el segundo puesto de la clasificación. Como he citado anteriormente está a seis puntos. Una distancia relativamente pequeña que, junto al buen momento del Real Zaragoza, es una circunstancia que debe ser aprovechada.
Más aún cuando, como hemos dicho, a quien ocupa la segunda plaza que es el Leganés se le tiene ganado el golaveraje.

La mejoría no solo se ha visto en los resultados si no en el propio juego del equipo. Ahora si hay indicios para pensar que hay opciones reales de ascender. Estas victorias no han sido momentos puntuales dentro de una mala situación si no que se ha podido ver un equipo más conjuntado y firme. Con carencias y puntos a mejorar. Pero notablemente mejor que el que vimos hace escasamente un mes.

Los refuerzos invernales han sido claves para conseguir esto. Con la plantilla que había el ascenso era algo quimérico. Casi imposible.

Las nuevas incorporaciones se han adaptado rápido y bien al equipo. Lo cual, dada las circunstancias del equipo y lo avanzado de la competición, es algo de suma importancia. El Real Zaragoza no se podía permitir el lujo de desperdiciar partidos esperando a que el equipo se terminase de acoplar con los nuevos.

Como digo, en general, las nuevas incorporaciones están dando un buen resultado. Sí que me gustaría destacar a Javi Ros y al polémico Culio que están marcando diferencias dentro del equipo.

Como dije en otros artículos Carreras parecía estar probando todo hasta encontrar la tecla mágica que hiciese funcionar al equipo. Parece que estas nuevas incorporaciones han supuesto ese pequeño punto que necesitaba Carreras para saber cómo emplear a sus jugadores. Aunque el trabajo del entrenador tiene algún pequeño fallo: Pedro y Dorca (sobre todo este último) están a un bajo nivel y sería conveniente dejarlos en el banquillo durante unas jornadas. Y también echo en falta una mayor participación de Dongou y Sergio Gil en el equipo.

Hay motivos para el optimismo. Ahora sí parece que con este equipo sí hay opciones reales y objetivas para ascender. Pero hay que ir poco a poco. Partido a partido. Cautela, trabajo y humildad. Pero si podemos afirmar que la cosa mejora.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)