La gran apuesta

La gran apuesta

Artículo de Utillero

Sí, es lo que parece. Es el título del film nominado a los Oscars, y de la cual me ha parecido conveniente emplear para hacer un símil en varios aspectos con los últimos acontecimientos de “nuestro” Real Zaragoza. La SAD no está nominada a los Oscars (aunque tiene material para ello y convertirse en un taquillazo), pero se puede convertir en el Lehman Brothers del fútbol europeo.

Cinco meses le restan al Real Zaragoza para dilucidar su futuro y no se convierta en la crónica de una muerte anunciada. Por ello desde la sala noble del Real Zaragoza se lleva desarrollando una nueva hoja de ruta que comenzó el pasado mes de diciembre con la destitución en un pack de 2×1 de los señores Ranko Popovic y Martín González, técnico y director de la entidad respectivamente.

Por el camino se ha relegado al rincón de pensar o a la nevera (como en el caso de los árbitros) al consejero delegado Carlos Iribarren, responsable de la parcela deportiva.

La nueva hoja del consejo de administración ha dado como resultado el aterrizaje de Narciso Juliá y Albert Valentín como responsables de la dirección deportiva que se ha traducido en el nombramiento de un nuevo técnico y una revolución en el mercado inviernal. Juliá ha solucionado su mencionado “corto plazo”, mi duda es si dispondrá de tiempo para trabajar en el “proyecto a largo plazo”.

LA GRAN APUESTA ESTÁ HECHA!!

Juliá dice que trabaja en varios escenarios futuros. Uno de ellos en segunda, otro en primera y el que nadie nombra ni quiere nombrar. La duda es si vendrá a rescatarnos la Reserva Federal o nos dejarán morir a lo Lehman Brothers. Los acreedores del Real Zaragoza SAD no creo que entiendan de compasión y sentimiento zaragocista. En su día, creamos el precedente más importante del fútbol moderno en España convirtiéndonos en la primera Sociedad Anónima Deportiva, espero que esta vez no sea el primer histórico del fútbol en desaparecer.

La gran apuesta de Juliá (Culio, Lanzarote, Dongou, Ros, Campín, Guitián y Carreras) será también la de “nuestro” Real Zaragoza. Esta vez será la gran apuesta de un zaragocista.

Por último me gustaría pedir la GRAN APUESTA DE LA AFICIÓN por intentar la difícil campaña del ascenso que nos devuelva a la ansiada Liga BBVA, que por nosotros no quede.

Así me despido con un: “A GANAR GANAR, POLLO PARA CENAR!!”

Por Utillero

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

2 Comentarios

Comentarios

(required)