Los partidos duran 90 minutos

Los partidos duran 90 minutos

Artículo de Cuñao

La victoria ante el Alcorcón sitúa al Real Zaragoza rozando con la punta de los dedos los puestos de ascenso directo. Finalizada la jornada 35 el equipo aragonés se sitúa tercero a tres puntos del Alavés y a cinco del líder que es el Leganés teniendo ganado el golaveraje a estos dos equipos.

El equipo, desde el traspiés que supusieron las derrotas ante Elche y Girona, ha ido poco a poco mejorando hasta demostrar ante el Alcorcón un buen estado de forma, jugando bien al fútbol y dominando con seguridad al equipo madrileño.

Este último partido salió, como se dice coloquialmente, redondo. Victoria ante un rival directo al que se le gana el golaveraje con la buena imagen que se dio durante la mitad del partido. Casi perfecto.

Ese casi fue la segunda mitad y, en cierta manera, el porqué de este artículo. Que nadie malinterprete mis palabras porque yo me alegro como el que más de todas y cada una de las victorias del Real Zaragoza y para nada busco fallos donde no los hay. Pero eso no quita que haya cosas que no me gusten.

Segunda mitad. ¿Por qué ese bajón de intensidad? No me lo explico. No lo entiendo. En la primera parte, a excepción de los primeros diez minutos, el Real Zaragoza fue muy superior al Alcorcón. Con 2-1 no es momento de bajar tanto la intensidad porque la diferencia es mínima y más aún cuando el Real Zaragoza necesitaba el tercer gol para ganarle el golaveraje al equipo madrileño. ¿Entonces?

El Real Zaragoza tiene malos vicios como todos los equipos. Uno de esos malos vicios es complicarse el solo las cosas. Ha pasado en otros partidos y ayer volvió a aparecer de una forma, a mi juicio, escandalosa.

Los partidos duran 90 minutos. Solo se puede bajar la intensidad cuando el partido está sentenciado. Y no, un 2-1 no es un resultado que sentencia nada porque en una jugada o en un despiste el rival te empata el partido (y esto no se dio ayer por muy poco). No se puede complicar uno a si mismo tanto las cosas.

Hemos comentado antes como está la parte de arriba de la clasificación. Debajo del Real Zaragoza la cosa esta muy apretada. Hay la friolera de ¡9 equipos! estando el último de esos nueve a cinco puntos del Real Zaragoza. Por tanto no hay margen de error.

Dado que no hay margen de error, que la cosa esta tan apretada y que quedan pocos partidos ahora hay que salir al campo con todas las energías y darlo todo. Sí o sí. Todos los puntos valen oro. Por tanto estos excesos de confianza (que se traducen en bajadas de intensidad) no se pueden admitir.

El objetivo tiene que ser el ascenso directo. Más aun viendo que el liderato está a cinco puntos. No se puede desaprovechar una ocasión así más aun viendo la progresión del Real Zaragoza. Recordemos que el play off no supone el ascenso si no que da acceso a una eliminatoria de cuatro partidos para poder hacerlo. Y cuatro partidos son muchos partidos y puede pasar de todo así que en la medida de lo posible hay que intentar evitar esta vía.

Como he dicho el equipo mejora. Sigo pensando que este equipo puede ascender. Pero este punto, el del exceso de confianza, no puede volver a darse o lo pagaremos muy caro.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)