Las mentiras de la Federación de Peñas

Como vicepresidente de AupaZaragoza.com me veo obligado a relatar una serie de hechos en este artículo para conocimiento de todos nuestros foreros.

En primer lugar, decir que AupaZaragoza.com siempre ha actuado de buena fe y que asistimos a los dos reuniones a las que fuimos invitados con la intención de que pudiera lograrse una unión beneficiosa para luchar contra la actual situación del Real Zaragoza. Asistir a estas reuniones suponía compartir opiniones con otros grupos zaragocistas con los que no nos unía ningún tipo de afinidad más allá del zaragocismo. Por otro lado, asistíamos a estas reuniones en una situación de desigualdad con respecto a la Federación de Peñas, por cuanto mientras AupaZaragoza.com, Movimiento Avispa, Leyales o Ligallo no mantenemos ningún tipo de relación oficial con el club, la Federación en todo momento dejó claro que no iba a romper sus relaciones oficiales con el club. Pese a todo esto, consideramos que debíamos de estar ahí y colaborar a la unión.

No entraré a valorar el contenido de ambas reuniones que tuvieron como resultado el planteamiento de una serie de medidas de protesta que fueron publicadas en el comunicado emitido el martes. Es evidente que nunca ha sido el deseo de la Federación de Peñas poner en el punto de mira a Pitarch, algo con lo que nosotros no estamos de acuerdo y así lo hemos hecho ver en todo momento.

Lo cierto es que el pasado jueves nos enteramos de que dos horas después de la emisión del comunicado por parte de todos los grupos, la Federación de Peñas mantiene una reunión con el club en la que exclusivamente están presentes los señores Casanova, Baraza y García Pitarch. Dicha reunión no nos ha sido comunicada con anterioridad y nos produce un lógico malestar. El jueves por la noche el señor Casanova realiza unas manifestaciones en Radio Ebro reconociendo que se había producido esta reunión e indicando que se había procedido previamente a informar a uno de los grupos de la misma. En ese momento yo publico el siguiente tweet:

@rafaru2002 Casanova reconoce haberse reunido con Pitarch y dice que informo a los otros grupos. MENTIRA.

Tras la publicación recibo una llamada del señor Casanova donde se me indica que se había informado de la reunión a Iván Andrés, portavoz del Movimiento Avispa, y que él pensaba que nos había informado a nosotros, ante lo cual, y tras la duda que se me crea, procedo a retirar el tweet. A la mañana siguiente me pongo en contacto con Iván Andrés que me reconoce que había sido informado de esta reunión pero con la condición de que no fuera revelada a los demás grupos, ni tan siquiera al Movimiento Avispa. Dicha circunstancia es corroborada por el propio Casanova el viernes por la noche en Radio Ebro, donde reconoce que le indicó a Iván que no nos dijera nada al resto de grupos. Sorprendentemente, la Federación emite un comunicado en el cual se obvia esta petición de silencio diciendo textualmente:

“En el transcurso de esta conversación, J.Vicente Casanova informa a Iván Andrés que por la tarde a las 18h. tendrá una reunión con García Pitarch en el club. Con toda la normalidad, porque habitualmente la FPRZ se reúne con el club porque muchas de las actividades que se organizan requieren coordinación con el. No obstante se le comunicó para que viera absoluta transparencia, sin tener ninguna necesidad de informar, porque en ningún momento la Federación se había comprometido a no reunirse con el Club, esto forma parte de la dinámica natural de una.”

Tras todo lo expuesto me gustaría dar una serie de conclusiones:

1)La Federación de Peñas siempre ha evitado en todo momento mencionar y criticar a García Pitarch. Es evidente que saben que Agapito está más tocado que nunca y que quien controla el club es el valenciano, por este motivo no les ha importado iniciar acciones contra Agapito pero siempre salvaguardando la figura de quien saben ahora manda en el club.

2)Afirma la Federación de Peñas que esa reunión se encuadra dentro de la habituales reuniones que realizan con el club a las cuales no pensaban renunciar. Yo creo que una reunión de estas características dos horas después de emitir este comunicado y de espaldas al resto de grupos no es una reunión cualquiera o rutinaria, sino más bien todo lo contrario. Encierra intereses ocultos sobre los que no voy a elucubrar.

3)El señor Casanova no me dice la verdad cuando afirma que informó a Iván Andrés pensando que informaría a AupaZaragoza.com de la reunión como ha quedado demostrado en lo indicado previamente. La transparencia que tanto pregona la Federación en su comunicado no es cierta, es todo lo contrario, la reunión es celebrada sin nuestro conocimiento.

4)Por último, manifiesto mi perplejidad ante las manifestaciones del señor Casanova en Radio Ebro en el sentido de que la Federación era la que más perdía con este tipo de iniciativas de protesta. Después del trato que hemos recibido distintos grupos por parte del club es doloroso que el presidente de una Federación de Peñas que jamás ha mostrado intención de romper sus relaciones con el club para no perder sus prerrogativas y privilegios, haga una afirmación como esta. Afortunadamente, las respuestas de los contertulios presentes en el programa fueron lo suficientemente contundentes, invito a todos a que podáis escuchar dicha tertulia en nuestra sección de audios.

Rafael Ruiz, Vicepresidente de AupaZaragoza.com.

Por Sinuhezgz.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)