Miedo en el cuerpo

Cuando el miedo te atenaza, es muy difícil dar lo mejor de ti mismo, las dudas te nublan el entendimiento, y cosas que ves claras y nítidas en los mementos de bonanza, se muestran oscuras y borrosas en los malos tiempos. Decisiones en teoría fáciles de tomar se trasforman en complejos problemas de física cuántica o complicados jeroglíficos que descifrar.

SI trasladamos esta reflexión al mundo del futbol podemos comprobar domingo a domingo que nuestro equipo se encuentra en esa tesitura. El miedo a la derrota y a las nefastas consecuencias de un desastre en forma de descenso, provoca en los jugadores y técnicos decisiones a veces difíciles de comprender desde fuera.

Jugar con miedo es lo peor que hay, el miedo y la falta de confianza hace parecer a los jugadores peores de lo que realmente son. A su vez ese temor conduce al entrenador a plantear los partidos de forma conservadora, a buscar al jugador que le asegura un cinco en su rendimiento, antes que al que le puede dar un dos o un nueve, a proponer un equipo agrupado atrás , solidario y centrado en labores defensivas, antes que un equipo adelantado, atrevido y que busque al rival en su campo.

Soy partidario de jugar siempre al ataque, y de poner siempre toda la artillería en el campo, pero estando como estamos viviendo tiempos difíciles ¿ hace bien el mister en mostrarse más conservador?, o sería mejor una actitud más valiente . Es un gesto de responsabilidad del entrenador ante la gravedad de la situación o es simplemente un acto de cobardía que lo único que hace es aumentar esa desconfianza y dudas en sus jugadores.

No lo sé, y es que el miedo nos hace dudar a todos, directivos, jugadores, técnicos y por supuesto a la afición. . Sería posible que el equipo se mostrara competitivo y seguro en defensa si pusiéramos a jugar a otros jugadores de carácter más ofensivo, o volveríamos a ser un coladero en defensa a pesar de la llegada de Contini, Jarosik y Roberto. Es la manta corta realmente o es la situación la que hace que esta parezca más pequeña de lo que es. Dudas y más dudas.

En estos momentos solo tengo claras dos cosas , una que lo único verdaderamente trascendente es que el equipo salve la categoría, jugando bien, mal o regular, y otra que la afición lo único que podemos hacer para ayudar a conseguir este objetivo es mostrar nuestra apoyo sin fisuras al equipo.

La afición no metemos goles ni los evitamos, ni preparamos las jugadas de estrategia, ni hacemos alineaciones ni cambios, ni fichamos, pero si podemos ir a nuestro estadio a apoyar al equipo, a no pitar a nuestros jugadores cuando se equivocan, hacerle saber al arbitro y rivales que la vieja Romareda es una plaza de primera y que lo va a seguir siendo muchos años.

Queda poco para acabar y aunque el miedo nos atenace no podemos dudar, con un nombre en la espalda u otro, los once que salten a la Romareda de blanco van a volver a comprobar que esta afición es de Champions y que cuando la necesitan ahí está.

Primera cita Sábado 24 de Abril 8 de la tarde,

Nos vemos sin duda ¡¡

Por aporellos.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)