El momento más crítico del R.Zaragoza

Ha terminado el partido ante un equipo de nuestra liga, en nuestro estadio. Un equipo que llevaba 9 meses sin ganar de visita. Para su suerte se han encontrado con el equipo aspirina, y han obtenido un vital triunfo de cara al objetivo que comparten 2/3 de los equipos de “la mejor liga del mundo”: mantenerse en primera división.

Hemos estado en situaciones similares las anteriores temporadas, pero nunca habíamos estado tan mal. En anteriores momentos el equipo era malo, pero al menos trataban de hacer algo. Ahora tenemos un equipo que ni siquiera intenta ganar. Y ante eso, ni siquiera existe la esperanza que nos suene la flauta en algún partido. Sigo pensando que el partido con el Osasuna marcó esta debacle; los jugadores sufrieron un atentado que pudo haber tenido graves consecuencias, pero ni el club ni el entrenador salieron a defender al plantel, sino que todo lo contrario. Silencio que solo se rompió para minimizar la situación hasta dejarla como simple travesura.

Al ver como el club pasa de ellos, obviamente los jugadores están haciendo lo mismo. Si aparte de malo, no te interesa ganar, te da como resultado nuestra situación actual. Y mientras nada cambie, no tenemos ninguna opción de salvarnos. Incluso peligra la continuidad del club.

¿Qué opción tenemos? Una sola. La salida inmediata de D. Agapito Iglesias y todo su séquito del club, incluyendo a Aguirre. ¿Qué tiene que ver el Soriano con la situación deportiva si no juega ni dirige? Simplemente porque representa todo lo malo que hay en el Real Zaragoza a día de hoy. Mientras él siga en el club, los jugadores no estarán cómodos. Debe llegar alguien nuevo, que sea capaz de transmitir confianza a la plantilla, que se sientan respaldados por el club, y no vendidos a la voluntad de la Virgen como ha sido hasta ahora.

Este año no tenemos a Gabi ni a Ander, pero a cambio tenemos a Roberto, Lánzaro, Postiga y Juan Carlos, que para mí son los llamados a ser el pilar de este equipo.

Nadie puede asegurar que con la salida del Soriano mejorarán las cosas. Pero estoy ciento por ciento seguro, que si el actual presidente continúa a cargo, estamos condenados a bajar y probablemente a desaparecer.

Por Luis-Kun.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)