Por un club sin oscurantismos económicos

Hace ya varios meses que el empresario soriano Agapito Iglesias y el ex consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, manejan las riendas de nuestro Real Zaragoza. Un Real Zaragoza, el suyo económicamente hablando, pero el de muchos aficionados por orgullo, razón y sentimiento.

No deberían olvidar los señores Iglesias y Bandrés que el Real Zaragoza, mucho más que una empresa, es un movimiento social, de masas. Y, en cierto modo, también deberían rendir cuentas a los aficionados. Tanto deportivas como económicas. Porque, en lo deportivo, todos sabemos cómo se están haciendo las cosas: buenos fichajes, la mayoría de ellos obtenidos mediante cesiones, y un buen entrenador, con un estilo de juego ofensivo, como gusta en La Romareda. En lo deportivo sí han cambiado, y mucho, las cosas con respecto a la gestión de Alfonso Soláns. Y para bien.

En lo social, en cuanto a proyectos de marketing y derechos de imagen, creo que también se están haciendo mejor las cosas. Basta comprobar las reformas en el estadio de La Romareda, los acuerdos con clubes aragoneses o incluso con el Flamengo o, también, los patrocinios con grandes empresas. Hasta aquí lo están haciendo «para quitarse el sombrero».

Pero, ¿y en el apartado económico? Tengo mis dudas. Dudas que se amparan en el hecho de que sigue existiendo la misma oscuridad en cuanto al montante de los fichajes, el coste de obras, o las cantidades ingresadas por patrocinios. Sabemos que Aimar, por ejemplo, ha costado cerca de nueve millones de euros. Pero lo sabemos porque «alguien» lo filtró a «su periódico».

Desconocemos, públicamente, cuánto se ingresa por los patrocinios de Expo Zaragoza 2008, Telefónica, o Endesa. O cuánto, por ejemplo, deberá el Real Zaragoza pagar en concepto de indemnización al Real Madrid si Carlos Diogo es alineado en encuentro oficial ante el club merengue. O, también, los precios del nuevo palco presidencial. Comprendo que no quieran dar una memoria detallada de los datos económicos de la entidad. Pero, ¿por qué sólo salen cifras cuando se habla de deudas o cuando hay que vender algún futbolista? Ya está bien de oscurantismo.

Por Punkarra.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)