Rafa volvió a ser el protagonista

Domingo 12 de octubre de 2006. Había llegado el día, el momento que muchas personas habían estado esperando durante casi un año había llegado. La cita era a las 21:00h en territorio enemigo, en Camp Barça. Esa noche se enfrentaban el F.C Barcelona, que según dicen es el mejor equipo del mundo, y el Real Zaragoza. Todo hacia presagiar que esa noche los espectadores iban a poder disfrutar del buen fútbol que caracteriza a dos de los mejores equipos de la liga española.

Los primeros minutos de juego fueron claramente de dominio azulgrana, el equipo visitante apenas tocó el balón. Pero en el minuto 15 Gaby Milito lo volvió a hacer, volvió a repetir su hazaña. Un corner botado por D’Alessandro fue magistralmente rematado por El Mariscal que ya sabía lo que era marcar en el Camp Nou. Sin embargo, la alegría duró poco tiempo. Otro corner, esta vez a favor del Barça, fue rematado por Ronaldinho y puso el empate en el marcador. Con ese resultado y con la sensación de haber disfrutado de buen fútbol por parte de los dos equipos se llegó al descanso.

Nadie podía imaginarse lo que pasaría en la segunda parte. El línier Rafa Guerrero quiso ser el protagonista. Sí, ese linier que hace 10 años y de nuevo frente al Real Zaragoza hizo popular el «Rafa no me jodas, ha sido el 6 penalti y expulsión». Esta vez el escenario era distinto pero le dio igual, él quería ser la estrella del partido. Con esta intención interpretó una agresión del azulgrana Motta a Diego Milito y así se lo comunicó al árbitro, Iturralde González, muy conocido, y no por sus buenas decisiones, por la afición zaragocista. El colegiado aludió no haber visto nada, normal llevaba haciéndolo durante todo el partido a favor del quipo local. Sin embargo decidió expulsar a Motta y ahí empezó el lamentable espectáculo. Todo el conjunto barcelonista encabezado por su entrenador, muy nervioso últimamente, se lanzó contra el linier y el árbitro que inexplicablemente no creyó demasiado como para amonestar a ninguno de ellos, pese a su constante acorralamiento y persecución. Ese fue el comienzo del fin para el Real Zaragoza en el Camp Nou.

A falta de escasos 10 minutos para el final del encuentro Iturralde se inventó una falta, tal vez «acojonado» por la afición barcelonista y por la presión de un equipo grande, al borde del área zaragocista. Ronaldinhio con un espectacular lanzamiento puso el 2-1 en el marcador. Minutos más tarde de nuevo otra falta. Esta vez Ronaldinho no acertó a encajarla en la portería rival pero si lo hizo Saviola aunque en fuera de juego. Esta es una regla considerada ilegal por el reglamento futbolístico pero que al árbitro parece, casualmente, que se le olvidó en esos momentos. Este gol, aunque ilegal, supuso el definitivo 3-1 en el marcador. Nuevamente el Barcelona, beneficiándose de otro numerito, se llevó los tres puntos.

Pero ¡qué más da inventarse una falta!, ¡qué más da que Saviola estuviese en fuera de juego!. A Iturralde González le dio igual jugar con el corazón, con la ilusión y con el orgullo de miles de zaragocistas y de un equipo que llegaba a Barcelona dispuesto a demostrar lo que vale.

El Real Zaragoza no se llevó los tres puntos del Camp Nou ni se alzó con el liderato pero dio la cara en todo momento. Dejó claro y demostró a todo el mundo que es un equipo que sabe, que juega bien al fútbol y que cualquiera va a tener que pelear y mucho si quiere ganarle.

El Real Zaragoza, pese a la derrota frente al barça, sigue en puestos de champions. La ciudad mañica sigue oliendo a Europa y, si le dejan, así será durante toda la temporada.

Por Olguika.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)