Real Zaragoza, 1932 – ¿2017?

Real Zaragoza, 1932 – ¿2017?

Artículo de Cuñao

Ni en la peor pesadilla de cualquier zaragocista se hubiese vislumbrado algo tan esperpéntico como lo visto ante el Sevilla Atlético. Pero, últimamente, el Real Zaragoza es una pesadilla en sí mismo.

El nuevo bochorno tiene un punto que lo hace aún más doloroso si cabe: se produce en casa, justo el día en que el Real Zaragoza cumple 85 años ante un filial casi en horas bajas.

Esto, que como digo hace que sea más doloroso el escarnio, a fin de cuentas es algo solo sentimental. Lo que no es sentimental es que el Real Zaragoza, tras esta derrota, se asoma peligrosísimamente a 2ºB.

El Real Zaragoza se encuentra, nuevamente, muy cerca de los puestos de descenso. Dependiendo de cómo se cierre la jornada la distancia oscilará entre 3 y 5 puntos. Lo peor de todo no es eso si no el ver como el equipo está totalmente acabado y dirigido por un auténtico incompetente como es Raúl Agné.

Desde el último año de Agapito (y aun así tengo mis dudas) nunca el equipo ha estado tan mal. Nunca. Para encontrarnos con una situación más o menos parecida habría que retrotraernos, como mínimo, más de 50 años atrás. Demencial.

Como he dicho en ocasiones anteriores los responsables de todo este desastre son los responsables del Real Zaragoza, es decir, la directiva. Y ya, en una situación tan sumamente limite, es hora de pedir muy seriamente responsabilidades. Porque ya está bien que esta gente se vaya de rositas después de todo este destrozo que están haciendo.

Que siga Raúl Agné es inadmisible. Mucho más después del ridículo de anoche. No hay ni una sola razón objetiva para que este entrenador siga ni un segundo más porque de haber hecho las cosas bien y haber cambiado de entrenador hace muchísimo a lo mejor el equipo había mejorado a estas alturas porque, a peor, no me creo que vaya. Es el absurdo llevado al extremo que Agné siga, que haya sido ratificado por la directiva y que, según publica algunos medios, “la directiva no considera que un cambio de entrenador mejore la situación”. Insisto, demencial.

No vamos a focalizar todo el problema en el asunto Agné. Es la parte más escandalosa de todo esto. Pero detrás de ello hay mucho más. Porque hay que ver porque todo va a peor, porque la única cosa positiva que han hecho a nivel deportivo se produjo en verano de 2014, porque cambian jugadores/directores deportivos/entrenadores y todo vaya a cada vez peor.

El equipo ha tocado fondo. ¿Puede caer más bajo? Por supuesto. Pero para mí y creo que para todos los zaragocistas esto es tocar fondo. Todo gracias a una directiva que hizo algo muy complicado como salvar al club sentenciado a desaparecer y, ellos solitos, se han encargado de destruir lo que consiguieron salvar en aquel verano de 2014.

El ascenso a 2ºB está a la vuelta de la esquina. El equipo está muy cerca de esos puestos tanto a nivel de clasificación como por lo acabado que esta el equipo. Si la cosa no está peor es por deméritos de los demás más que por méritos del Real Zaragoza.

Si por desgracia el equipo desciende posiblemente nos tengamos que despedir de nuestro Real Zaragoza. Posiblemente no veremos jugar al equipo en esa categoría. Simplemente porque no habrá equipo. Y 85 años de historia se irán por el desagüe de la forma más rastrera, triste y deprimente posible.

Ante una situación así, como mínimo, se debe cambiar de entrenador. Como mínimo. Luego ya hay que ir a por todas a la desesperada o casi. Después ya veremos cómo termina la cosa.

Pero desde luego la actitud de la directiva de callar, mirar para otro lado y no hacer nada es el remedio perfecto para acabar con el club. Eso es innegable.

Real Zaragoza, 1932 – ¿2017?

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)