Regreso al futuro

Como Michael J. Fox en Regreso al futuro (Robert Zemeckis,1985), el Real Zaragoza es el protagonista de un viaje en el que ha podido comprobar lo que pudo haber sido y que nunca debió pasar, y lo que, tras mucho esfuerzo y sufrimiento, realmente será. La vuelta a la primera división, a la liga de las estrellas –más aún con el retorno del “Ser superior”– debe ser un regreso con la mirada en el futuro, con un proyecto sólido, viable, serio y con visión a largo plazo, para no reeditar ni segundas ni terceras ni cuartas partes del film que acaba de vivir el club en su paso por la categoría de plata.

El zaragocismo debe volver a sonreír con el ascenso, debe volver a disfrutar como en los mejores tiempos, como con los triunfos en la Copa del Rey, como con los goles de Esnáider y Nayim contra el Arsenal en París. La afición maña merece disfrutar después de tanta angustia y el club debe ser responsable y volver a ilusionar a la masa social sin fuegos de artificio. El Real Zaragoza ha tenido siempre un equipo de fútbol protagonista, y eso pasa por ser uno de los equipos de referencia del país, potenciando a los jugadores nacionales –que los hay muy buenos por toda la península y las isla – y fortaleciendo el protagonismo de los jóvenes canteranos.

Zaragoza vuelve a estar de enhorabuena, vuelve al lugar del que no debió salir. Los jugadores y el cuerpo técnico han cumplido este año con su cometido, ahora es el turno de quienes gestionan el club.

Por Díez de Olabarría.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)