Repartiendo Estopa

La verdad es que estoy alucinando bastante este año…intentaré reflejar mi sentimiento zaragocista y el que creo que es el de la mayoría de los seguidores del equipo.
Recién consumado el descenso fichamos a uno de los entrenadores «de moda» de la Liga Española poniéndole la segunda ficha más alta de toda la Liga ¡¡estando en Segunda!! Este entrenador, que tiene plenos poderes, confecciona (supuestamente) una plantilla a su gusto con los jugadores que (supuestamente) él elige. Este caballero se presenta a la directiva y les dice «Oliveira pieza clave para el ascenso. NO SE VENDE NI EN BROMA». Así que este jugador que se ha fichado por 10 millones (habiendo descendido!!) no se vende durante el verano y a cambio malvendemos al otro delantero que tenemos por un precio ridiculo teniendo en cuenta su nivel y su claúsula…

Y qué hace esta «pieza clave para el ascenso?» pues va y llega tarde a la pretemporada. El club, en vez de multarlo, le sube el sueldo (?????????????) a ver si así el señorito está más contento aunque juegue en Segunda. Como este señorito se debe aburrir en segunda (o eso o le pesan los bolsillos llenos del dinero del aumento del sueldo) no da el rendimiento esperado. Qué hacemos? !!No podemos tener un jugador que cobra semejante barbaridad de dinero y no corre!! Pues lo vendemos… pero claro, necesitamos otro delantero… así que nos queremos fichar a otro delantero para sustituirlo (Marquinhos) por 10 millones de euros (En segunda!!).
Un delantero que, por otra parte, no está ni acostumbrado a la liga española ni conoce y está acoplado a sus compañeros… Y pensar la cantidad de responsabilidad que tiene encima!! De sus goles depende que suba el equipo. CASI NADA!!!

En mitad de todo esto sale la noticia de que el club no tiene dinero para pagar a sus jugadores. Y pretendemos comprar a un mozo por 10 millones???? No lo entiendo… La prensa, que es de todo menos amiga, saca nuestros problemas económicos a relucir al final de la época de fichajes, lo que por una parte hace que el equipo al que vamos a vender nos ofrezca menos dinero y, por otra parte, el equipo al que vamos comprar no se fíe de que vamos a pagarles… Nadie dice que la prensa no cuente la noticia pero.. no podían haberse esperado 3 días (3 DÍAS!!!) a sacar todo a relucir? No se dan cuenta que así hacen un flaco favor al equipo?? A lo peor sí que lo saben y lo hacen queriendo…
¿Al final como acaba la historia? Vendiendo al jugador y no trayendo a nadie en su puesto. Actualmente tenemos un buen delantero (Ewerthon) y dos delanteros justitos que entre los dos no llegan a los 5 goles. No haremos corto de delanteros con 3? Qué pasará si sancionan a Ewerthon y falta un partido? Y si se lesiona por varias jornadas? Será una pesadilla…

No entenderé que se venda un delantero y se traiga en su lugar un centro campista defensivo. Que tipo de equilbrio ofensivo supone eso en la plantilla??
Sí es cierto que necesitamos de una gran manera garra sobre el campo, pero más aún necesitamos un organizador y de eso no se ha oído en todo el periodo de fichajes.
Fichamos a un jugador que no va bien por alto, que no construye, que todos centros van al moñaco y que las faltas las tira como si jugara a fútbol… americano. Como lo expulsen en los primeros partidos vamos a oir pitadas hasta cansarnos.

Y por otra parte me parece una vergüenza la falta de originalidad en nuestros fichajes. Ya no es que suenen todos los años los mismos jugadores (Tortolero, etc), si no que ahora ya fichamos jugadores que hemos vendido saliendo por la puerta de atrás: Señores, que no ha vuelto un Esnaider o un Cani (jugadores ilusionantes), ha vuelto un jugador de medio pelo del puesto más saturado de jugadores del mundo: el de mediocentro defensivo.
Tan difícil era fichar a alguien nuevo??? Antes no era válido y ahora sí??? Ah, claro, que estamos en segunda División… pero que a nadie se le olvide que estamos en Segunda por los fichajes que hizo el mismo señor que ha fichado a Ponzio. (O lo habrá fichado Marcelino, «máximo responsable del área deportiva»?)

Porque el entrandor también tiene miga!! Estamos con un entrenador que ha elegido su plantilla con los jugadores que él creía que iba a sacar un buen rendimiento y resulta que no jugamos a la taba… pues menos mal que los había elegido él!! Con un entrenador que pidió 6 semanas para ver al equipo jugar compenetrado y han pasado varios meses y no jugamos a nada. Con un entrenador con o fobias personales o pulso a la directiva (caso Coentrao) cosa que ni una ni otra es buena, con un entrenador que pide a Hidalgo para hacerlo jugar en un puesto que no es el suyo y como el chaval no rinde en una posición en la que no ha jugado nunca, se lo quita a los 6 meses Con un entrenador que pone a Chus de lateral izquierdo y a Zapater de lateral Con un entrenador que regala un partido dejando en el banquillo a los dos delanteros más en forma del equipo…hombre, por favor!! Que si te cargas por alineación a los delanteros y por táctica el centro del campo (para qué lo tenemos si los balones no pasan por él??) ESTÁS REGALANDO EL PARTIDO.

Y mientras tanto, Agapito callado, Bandrés callado…intentando tapar los errores con golpes de efecto a golpe de talonario con un dinero que no hay en una división que lo hace inviable. Bueno, según Agapito no hay problema, su empresa «con un volumen de 500 millones de facturación al año» cubre las espaldas económicamente al club… y ahora resulta que no tenemos para pagar sueldos y la empresa que nos «avala» hace un ERE…

Y callado también Herrera, por supuesto. Señores del Real Zaragoza: si perdiendo una joya de jugador que está jugando en Tercera división se va el padre que hace más perjuicio que beneficio… SE VENDE PERO YA!!!! Que ahora mismo por ganar una supuesta joya has mantenido a quien tuvo gran parte de culpa de perder la Primera División. Y ya veremos qué tal el ascenso…
Pero aquí nadie dimite, nadie es cesado, nadie habla… pero la solución debe ser el crear puestos intermedios, porque no se ve otro tipo de movimiento…
Tan difícil es crear una página web?? Algo que muchos aficionados harían gratis con la mayor ilusión del mundo!!! Por no hablar tampoco de los eventos del 75 Aniversario que había programados y no se hicieron…

En fin, creo que ya vale. Que ya he repartido suficiente cera. Después de todo vamos segundos… pero que a nadie se le olvide que es por la gran cantidad de goles que se han marcado en los últimos minutos (una suerte que se acabará acabando y porque nuestros delanteros son mejores que muchas de las defensas con las que se enfrentan (o nuestro delantero porque el otro ya no está).

Un saludo, si alguno de los citados lee esto y se siente dolido por lo que he criticado y quiere comentarme algo puede enviarme un privado.

Por rzgz_4eva.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)