Reset

Reset

Artículo de Cuñao

Los dos últimos encuentros han supuesto un bajón enorme respecto a la buena racha que el equipo cosechó en Marzo. Un bajón en todos los aspectos tanto en el terreno de juego, en los resultados y, quizá lo menos objetivo pero lo más preocupante, en la sensación que deja el equipo.

A Carreras le costó saber cómo hacer funcionar el equipo. Si analizamos los primeros partidos del técnico catalán en el banquillo zaragocista da la impresión de que estaba probando con todos los recursos que tenía (jugadores, planteamientos y tácticas) hasta que por fin dio con la clave que hizo que el equipo funcionase.

A eso se le unieron los refuerzos invernales que han sido vitales para que se diese esa buena racha. Con el equipo que cogió Carreras el ascenso era imposible. Ahora, a la vista de la buena racha en Marzo, hay razones objetivas para pensar que el ascenso es posible.

El partido ante el Girona fue un total fracaso. No se puede sacar nada reseñable de ese partido. Fue un fracaso.

Si todo hubiese quedado en ese partido de Girona, analizándolo fríamente, solo hubiesen sido tres puntos perdidos. Pero en Elche se perdió el partido y se dio muy mala imagen. No tan mala como el partido ante el Girona pero si mala.

Lo peor de todo es la sensación que queda. Ya he reseñado más arriba que se trata de una percepción puramente subjetiva pero suele ser uno de los mejores indicadores de que las cosas no van bien. Estas dos derrotas, con la imagen que se dio y dado que los rivales, con todo el respeto, no eran de los más complicados hacen que salten las alarmas.

No hay margen de error. Se ha tirado media temporada manteniendo sin lógica alguna a Ranko Popovic y ahora todos los puntos son vitales. El ascenso, tal y como está la clasificación, es algo que se puede conseguir. Pero si se sigue con el buen juego que se dio en Marzo. De otra manera es absolutamente inviable.

Ahora viene la pregunta clave, ¿Por qué este bajón tan drástico? Es curioso. No ha habido problemas de lesiones, sanciones o similar que hayan trastocado en exceso al equipo. ¿Razones extradeportivas? Visto desde fuera no tendría porque haberlas.

Lo más preocupante de todo es que Carreras parece que está contento con el rendimiento del equipo. A la vista está que sigue repitiendo planteamientos, alineaciones y jugadores. Normalmente cuando las cosas no van bien se introducen cambios. Carreras no lo ha hecho y da la impresión de que no va a hacerlo y que está contento con el rendimiento.

Equipo hay para ascender. E incluso para luchar por el ascenso directo. Dicho así, después de estos dos partidos, puede sonar exagerado. Pero a la vista de los partidos anteriores al encuentro ante el Girona si hay razones objetivas para ver que se puede conseguir.

No creo que fuesen necesarios grandes cambios. Tan solo es cuestión de ordenar tácticas e ideas por parte de jugadores y entrenador. Hacer un reset, un reinicio. Una minirevolución. Pero algo hay que hacer. No hay margen de error y todos los puntos son sumamente valiosos.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)