El Real Zaragoza comienza a resurgir

El Real Zaragoza comienza a resurgir

El Real Zaragoza comienza a resurgir

Parece que al Real Zaragoza le ha sentado bien el cambio de año. El conjunto maño no arrancaba, y 2018 fue un año que podría catalogarse como malo para el club aragonés. Más cerca del descenso que de la zona de playoff, pero con 19 partidos y 57 puntos en juego. Así se encuentra el Real Zaragoza, cuyo rendimiento y devenir será analizado por Legalbet, una de las páginas más populares de apuestas deportivas que podéis ver aquí.

Un comienzo de temporada dubitativo

A pesar de que la temporada comenzó con tres victorias y dos empates, el rendimiento del Zaragoza ha sido bastante deficiente. Desde la victoria contra el Deportivo de la Coruña en septiembre de 2018, los aficionados maños han tenido que esperar 2 meses para celebrar otra victoria de su equipo, ante el Nástic de Tarragona. Para celebrarla en La Romareda, 3 meses hasta la victoria contra el Extremadura el 22 de diciembre. Haber sumado sólo los tres puntos en un partido de 15 disputados es una cifra muy floja para un equipo que no se plantea el descenso.

Ahora la dinámica ha cambiado, ya que de los últimos cinco encuentros sólo han caído derrotados contra uno de los “gallos” de la categoría, como es el Málaga. Victorias de mucho mérito ante el Extremadura, Sporting de Gijón y Real Oviedo han permitido sumar al Zaragoza 9 puntos de oro para coger aire y dejar atrás la zona de descenso.

Dorado y Linares, aportación de experiencia y trabajo

Dos futbolistas han despertado ilusión en el mercado de fichajes invernal. La vuelta de Dorado y de Linares, criados en la cantera y que vuelven con 36 años para aportar la experiencia y veteranía necesaria.

Chechu Dorado cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol español. Equipos como Villarreal, Betis, Rayo Vallecano, tanto en Primera como en Segunda División e incluso Europa League con el submarino amarillo. Un central que acompañara a Guitián en el centro de la zaga, o que puede servir para suplir a Lasure en el lateral durante el período de baja.

Miguel Linares es la esperanza del conjunto maño para aumentar las cifras goleadoras del equipo. Un delantero experimentado en Segunda División, equipos como Elche o Real Oviedo, destacando la temporada 2017-18 donde anotó 10 dianas.

La Romareda, tarea pendiente

Sin duda el principal aspecto a mejorar del equipo es el rendimiento en La Romareda. Sólo 3 victorias en 12 partidos, lo cual significa que es muy fácil para los equipos llevarse puntos de Zaragoza, y eso se paga en una categoría compleja e igualada como la Liga 123. Si el Zaragoza quiere olvidarse de la zona de descenso y pasar por una temporada sin apuros, deberá mejorar su rendimiento y hacer de su estadio un fortín. Equipos como Osasuna, Deportivo de la Coruña o Alcorcón ya lo han hecho y así lo reflejan sus puestos en la clasificación.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)