El Real Zaragoza, en el limbo, necesita levantar cabeza

El Real Zaragoza, en el limbo, necesita levantar cabeza

Un fútbol de primer nivel como el de la liga española no vive solamente de los grandes con más títulos como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, que hace años se juegan el dominio de la Primera División. Existen también otros equipos históricos que, pese a no jugar por grandes objetivos, siguen teniendo mucha casta y tradición. El Real Zaragoza es, sin duda, uno de ellos, aunque esté ahora militando en la Liga Adelante, es decir la Segunda División.

El conjunto maño, que ahora se encuentra a mitad de tabla con tan solo 24 puntos, está a 10 puntos del líder Levante y necesita sumar una serie de victorias para poder luchar para un puesto en Primera División el año que viene. La reciente victoria por 2 a 1 contra el Oviedo en la Romareda ha supuesto una dosis de oxígeno y aire fresco a un equipo todavía atascado y sin continuidad, cuya afición pide una sacudida, sobre todo en lo que concierne la actitud general de la escuadra.

El Zaragoza, que hace dos años había sido evaluado como el octavo equipo de España por número de aficionados, ha protagonizado hasta ahora una campaña poco concreta y muy irregular. El conjunto entrenado por Raúl Agné afronta ahora su cuarto año en Segunda División y su estatus de grande de la liga española pide un esfuerzo más para volver a recuperar la categoría. Tras unos cuantos problemas económicos, el club maño, presidido por Christian Lapetra, deberá encontrar primero las fuerzas físicas y mentales para subir a Primera y después los fondos económicos para fichar con el fin de no volver a bajar. Eso porque desde siempre los equipos que suben a Primera necesitan hacer una buena inversión en fichajes para poder mantener la categoría.

De hecho, según un estudio recién hecho por Bwin, en la Liga los clubes que acaban de ascender hacen un promedio de 10 fichajes para reforzar su plantilla, con el objetivo final de no bajar a Segunda y afincarse en lo más alta. De estos 10 fichajes 4 suelen ser centrocampistas, lo que hace entender el tipo de juego que se suele hacer en España, hecho de mucho toque y combinaciones en el medio del campo. Esta estadística cambia totalmente si vamos a ver lo que pasa en otras ligas: la Serie A de Italia es el campeonato en el que se invierte más una vez ascendidos a primera, con un promedio de 16 fichajes por equipo, mientras que en la Bundesliga de Alemania suelen ser 8.

art2

El Real Zaragoza, que se encuentra ahora en una situación ra3ra, necesita entonces darse un empujón y tal vez hacer algún fichaje importante en enero para intentar escalar la clasificación y por lo menos tener como objetivo alcanzar la zona de los playoffs, otra vía para poder volver a Primera, un campeonato en el que ha hecho historia.

Por Antonio Moschella.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)