A. Soro, una joya que hay que pulir

A. Soro, una joya que hay que pulir

A. Soro, una joya que hay que pulir

El pasado 20 Mayo, el Real Zaragoza Juvenil ganó al Real Madrid (0-1), pero cayó eliminado de la Copa por el valor doble de los goles en campo contrario. Aquel Real Zaragoza no pudo pasar la eliminatoria, pero de la mano de Javier Garcés nos dejó un fútbol extraordinario, con jugadores de un futuro muy prometedor, pero en especial, había un futbolista que deslumbraba por encima del resto, ese era Alberto Soro.

El ejeano de apenas 19 años, fue ascendido este verano al Deportivo Aragón para jugar la presente temporada en tercera división, acompañado de muchos de sus compañeros en el Juvenil, incluso de su entrenador. Pero las abundantes lesiones de futbolistas de la primera plantilla hicieron que Imanol Idiakez tuviese que echar mano del segundo equipo para la pretemporada, uno de ellos fue Soro.

Su gran rendimiento, anotando 3 goles, sorprendió positivamente a Idiakez, que incluso lo convocó para el primer partido de liga frente al Rayo Majadahonda, no tuvo minutos, pero el pasado sábado (segunda jornada de liga), volvió a repetir convocatoria y gozó de unos pocos minutos con la camiseta del equipo de su tierra frente al Reus Deportiu, dejando destellos de gran futbolista y mostrándonos una soltura y un desparpajo impropios de un futbolista tan joven. Un sueño que consiguió hacer realidad, un día inolvidable para él.

Tras debutar con el primer equipo, lo que quiere conseguir es asentarse en el Real Zaragoza. Muchas son las personas que están pidiendo que Alberto Soro forme parte de la primera plantilla y comience a jugar de titular, empezando por el partido de este sábado frente a la UD Las Palmas. Lo cierto es que se está ganando una oportunidad, la calidad que atesora en sus botas es asombrosa, por eso muchos clubes importantes, como el Real Madrid, han preguntado por él, pero se han llevado la negativa del club.

El futbolista termina contrato en 2020. La dirección deportiva y Alberto Soro se sentarán para hablar de la situación actual del aragonés, el club quiere prorrogar su contrato porque lo consideran el jugador franquicia de la Ciudad Deportiva, y el internacional Sub 19 quiere triunfar en el equipo de su vida, así que no debería haber problema para la renovación del talentoso media punta.

Por Javier Álvarez de Miranda.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)