¿Tengo miedo?

En estos últimos días de Mayo y mirando atras, me doy cuenta de que se ha escapado un sueño, y como era de esperar, el siempre perpetuo proyecto de futuro zaragocista, ha roto de nuevo aguas, pasando el fruto de este nacimiento directamenre a la defunción. Si bien ha tenído leves coqueteos en la adolescencia, haciendonos soñar con una boda, el amigo catalán nos desperto de la manera más dura posible, llevandose a la novia del mismo altar.

No podía ser menos, que viésemos algún baile de los varios comensales del banquete, algunos invitados a marcharse, y otros saliendo por su voluntad. Muy triste es ver que alguno de los más queridos, parece no corresponder a este afecto. Otros sin embargo nos ofrecieron su amistad abiertamente, aunque no evitaron que fuesen cortesmente aleccionados a abandonarnos.

Aunque lo que no se podía esperar es que el padre de la criatura, desistiese, no ya de salvarla, puesto que claro estaba su «rigor mortis», sino de engendrar un próximo hijo fuerte y sano, como son los de algunos vecinos nuestros, que si bien mas humildes, han estudiado o estudiarán en las mejores universidades del continente.

Hemos sido amamantados por una única persona, ahora entran en juego nuevos familiares, para que, según nos prometen, llevarnos a rozar el cielo, pero quizas nos esten metiendo en un infierno de reparto de poder, donde cada cual atrinchera las posiciones para conseguir, como objetivo final, el control.

¿Acaso no lo hemos visto ya en algún vecino?. ¿No deberiamos estar vigilantes? ¿Hemos escapado de una dictadura para entrar en una montaña rusa? ¿Disfrutaremos de los nuestros, o seguiremos siendo la cuna de los vecinos? ¿Tendremos nuestra casa propia, o seguiremos a expensas de un casero que no ve goteras ni grietas?

¿Tengo miedo?… No lo se …..pero quizas, debería.

Por Angel.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)