La Última Esperanza

Tras los últimos encuentros disputados, en el que los resultados, como bien sabemos todos, no han sido propicios para nuestro Real Zaragoza, un halo de pesimismo y resignación parece haberse instalado en el corazón de todos nosotros, los zaragocistas de corazón que sentimos cada derrota y cada victoria del Real Zaragoza como nuestra, por mucho que en últimamente el club se halla alejado de su afición.

Todos sabemos que, más o menos la puntuación para salvarse suele rondar los 42 puntos, proyectando los puntos actuales de todos los equipos de la liga BBVA (y a falta de 1 jornada) el número de equipos que no alcanzaría dicha cifra es de 9: Osasuna, Racing, Espanyol, Almería, Málaga, Valladolid, Tenerife, Zaragoza y Xerez.

Por todo esto, y en una semana difícil he decidido intentar levantar un poco el ánimo con este articulo en el que intentare repasar las remontadas que se dieron en la liga BBVA el año pasado, que en varias ocasiones se trataban de casos mucho más desesperados que nuestra situación actual, ya que, aunque ahora lo veamos como una cuesta casi vertical, como una aventura donde el final feliz es lo más improbable, quedan 20 partidos, es decir, 60 puntos todavía y tan solo nos encontramos a 3 puntos del equipo que marca la salvación.

Espanyol

15 puntos. Esta es la cifra que llevaba el Espanyol al finalizar la primera vuelta, un solo punto más que nosotros (a falta de nuestra visita al Madrigal), acabo la liga con 47 puntos, es decir, en la segunda vuelta consiguió la cifra de 32 puntos.

En la jornada 28, el Espanyol caía derrotado 1-0 en el minuto 92 del encuentro en el campo del Osasuna, estaba último y la salvación se encontraba a 8 puntos y tan solo llevaban 22 puntos, 7 puntos de 24 posibles en la segunda vuelta. En ese momento y hasta final de temporada, 10 partidos, el Espanyol gano 8 partidos (con rivales como el Valencia) un empate y una sola derrota sumando 25 puntos de 30 posibles. Acabo la liga 10.

Osasuna

14 puntos son los que poseía en su casillero al finalizar la jornada 20, los mismos que nosotros con un partido más disputado, acabo la liga con 43 puntos en la posición número 15, si bien tuvo suerte de enfrentarse a Madrid y Barcelona con la liga resuelta, en esta segunda vuelta cosecho 29 puntos, ganando por ejemplo en campos como el Calderón. (2-4)

En esta segunda vuelta el Osasuna gano 8 partidos, empato 5 y perdió otros 5.

Mallorca

Jornada 22, el Mallorca empata en casa a 1 contra el Deportivo de la Coruña sumando su punto número 18, habiendo ganado solo 4 partidos. En las 16 jornadas restantes sumo 33 puntos, 5 puntos menos de los que necesitamos sumar nosotros en 20 partidos.

En estas 16 últimas jornadas el Mallorca remonto desde la última posición hasta la 9 teniendo incluso opciones de meterse en UEFA en la última jornada de aciago recuerdo para todos nosotros. La racha fue de 10 partidos ganados, 3 empates y perdiendo otros 3. En casa de 8 partidos gano 6, 1 empate y 1 derrota.

Espero que con estos datos, de equipos que el año pasado parecían incluso mas desahuciados que nosotros, despertando las mismas sensaciones que nosotros, de repente algo cambio y empezaron a ganar puntos y partidos para salvarse con más o menos dificultades.

Por eso pido que hasta que las matemáticas no nos hayan apagado ya todo tipo de esperanza, todavía nos quedara una… la última.

Por Ramos.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)